fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

19 de mayo de 2017

Taller de sensibilización sobre la discapacidad

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Matanza.

En el marco del Programa Nacional de Concientización, se desarrolló un taller de sensibilización sobre la temática discapacidad el 10 de mayo en la Universidad Nacional de la Matanza.

La actividad consistió en el abordaje del concepto “discapacidad”, reconociendo su dimensión histórica, su dimensión relacional y los distintos paradigmas, teniendo como eje la definición del término dada por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La convocatoria fue amplia y se contó con la participación de 35 personas de distintas áreas de la Universidad. El taller se propuso a partir de un acto de entrega de elementos ortopédicos que CILSA realizó el año pasado, junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), y un grupo de estudiantes de la Universidad.

CILSA agradece la participación del voluntario Santiago Gilari, que tuvo a cargo una breve exposición acerca de cómo las personas con discapacidad se constituyen en sujetos de derecho. Además se agradece la presencia de una estudiante ciega que gentilmente colaboró como tallerista espontánea y brindó una explicación sobre el uso del bastón blanco y de cómo guiar a una persona ciega. También se destaca la participación de los docentes de la cátedra Introducción a la Educación Física Especial que asistieron junto a sus estudiantes.

 

 

14020

Translate »
Ir al contenido