fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

4 de junio de 2015

Taller sobre inclusión laboral en ADECCO

El 2 de junio, desde el Área de Formación Continua y el Programa de Concientización, llevamos a cabo un taller para promover la inclusión laboral. La actividad estuvo destinada a selectoras de diferentes sedes de la empresa (Capital Federal, Gran Buenos Aires, norte, oeste y sur).

 

Los objetivos principales del encuentro fueron concientizar en torno a la necesidad de una real inclusión laboral; brindar herramientas para el trato con personas con discapacidad y para la evaluación del perfil del postulante en función de los requisitos del puesto (y no de la discapacidad que pueda tener). Asimismo, informar sobre los beneficios y descuentos impositivos en la contratación de personas con discapacidad y sobre los ajustes necesarios para la inclusión laboral en cada caso.
El encuentro se desarrolló a partir de una reflexión general en torno a mitos y barreras cotidianas que impiden una verdadera inclusión de las personas con discapacidad y un posterior Role Playing de una entrevista con un postulante con discapacidad cuyo perfil profesional coincidía con los requerimientos del puesto y perfil de la empresa. Entre todos los participantes se reconstruyeron recomendaciones y herramientas para el armado de una entrevista que apuntara a evaluar correctamente el perfil del postulante descentrando la mirada de la discapacidad.
De esta manera, se discutió en torno a un enfoque inclusivo y las posibles modalidades prácticas desde las cuales ejercer su puesto como selectoras en ADECCO teniendo en cuenta este enfoque.

 


10447

Translate »
Ir al contenido