fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

15 de abril de 2016

Taller vivencial en FotografiARTE

Se trata de una escuela marplatense de fotografía. Actividad realizada con estudiantes del curso profesional.

En el marco del proyecto de fotografía que se llevará a cabo durante el ciclo 2016 por el 50° aniversario de CILSA, la comunicadora institucional educativa de CILSA se acercó a FotografiARTE, Escuela Marplatense de Fotografía, a fin de sensibilizar sobre discapacidad e inclusión a estudiantes iniciales del curso profesional.

En primera instancia se proyectó el video institucional de la ONG. Luego, mediante la disposición de imágenes que connotaban la inclusión de las personas con discapacidad los estudiantes comentaron experiencias de índole personal – profesional que se vinculaban a las representaciones simbólicas mostradas. Este ejercicio facilitó poner en jaque ciertos mitos y/o prejuicios, y explicar el paradigma social de la discapacidad.

Posteriormente se realizó el taller vivencial a fin de que pudieran ponerse “en el lugar del otro”. A través de mensajes inclusivos se dio cierre al encuentro.

Agradecemos la predisposición de Juan Carlos Dávila y el compromiso asumido por parte de todos quienes conforman FotografiARTE.

 

12059

Translate »
Ir al contenido