fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

12 de febrero de 2020

Talleres sobre accesibilidad integral

Con conductores de la empresa El Cacique Ros.

 

Se llevaron a cabo talleres sobre accesibilidad integral en el transporte urbano y buen trato hacia las personas con discapacidad junto a conductores/as de la empresa El Cacique Ros.

Durante la actividad se conversó sobre el modelo social y de derechos humanos vigente en materia de discapacidad,  mitos y prejuicios en torno a la temática y recomendaciones para un trato respetuoso y empático con los  pasajeros/as.

Por otra parte, se intercambiaron experiencias sobre la accesibilidad de las nuevas unidades y las barreras físicas y actitudinales con las que los conductores/as tienen que lidiar en la cotidianidad del trabajo. Así también, se detallaron aspectos de la normativa vigente y se charló sobre la importancia de que todas las personas permanezcan sensibilizadas e informadas sobre los derechos de las personas con discapacidad para hacer del transporte urbano un medio inclusivo para todos.

Para concluir, se realizaron prácticas vivenciales utilizando una silla de ruedas con el objetivo de aprender a manipular correctamente el elemento a la hora de acompañar a quien lo necesite.

18146

Translate »
Ir al contenido