fbpx

Programa Nacional

Educación

Mar del Plata

3 de octubre de 2020

Tecnologías accesibles

Charla virtual realizada con participantes del Centro de Formación CILSA Mar del Plata el 25 de septiembre.

 

“Tecnologías Accesibles” fue el nombre que recibió una charla virtual orientada a participantes del Centro de Formación marplatense en el marco del Programa de Oportunidades de Formación.

La accesibilidad es uno de los derechos contemplados por la Convención internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo 9. A su vez, la accesibilidad a la información se encuentra dentro de este derecho, siendo necesario para garantizar su cumplimiento la eliminación de barreras comunicacionales en las tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello el World Wide Web Consortium (W3C) desarrolló en sus estándares de accesibilidad (Web Content Accessibility Guidelines- WCAG) 4 principios, 12 pautas y 61 criterios concretos y medibles para garantizar la accesibilidad de una página, sitio o proceso web.

Este conocimiento es imprescindible para que los futuros desarrolladores web puedan crear productos y servicios pensados desde y para el diseño universal. A su vez, los usuarios  de estos productos y servicios con discapacidad pueden necesitar configuraciones de apoyo que les garanticen el acceso a los mismos, por lo que, durante la charla se hizo referencia a ciertos elementos de hardware y software (programas y aplicaciones) que permiten el testeo, la navegación y la utilización de páginas, sitios y procesos web.

 

imagen_349853

imagen_349856

 

18463

Translate »
Ir al contenido