fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

17 de marzo de 2021

TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN

Más de 570 personas participan de la primera edición 2021 del curso virtual que brinda CILSA.

 

Através del portal educativo Desarrollar Inclusión de CILSA, inició el cursado de una nueva edición “Tecnologías para la Inclusión”. La primera experiencia de 2021 convoca a 572 interesados oriundos de Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, San Juan, Catamarca, Mendoza, San Luis, Misiones, Tucumán, Jujuy, Chubut, Salta, Corrientes, Santa Cruz, Neuquén y Santiago del Estero.

Desde la ONG por la inclusión se destaca el compromiso y la participación de la comunidad en temas vinculados a la tecnología, la accesibilidad y la educación. “Claramente, la cantidad de inscriptos superó nuestras expectativas. Con el objetivo de que nadie quede afuera, desdoblamos el aula en dos grupos para poder atender las necesidades de cada uno de los cursantes”, expresó Nahuel González, facilitador a cargo de la propuesta virtual, asincrónica y gratuita.

Desde 2018, el curso se lleva a cabo con la finalidad de acercar la tecnología a la vida cotidiana y repensarla como un medio equiparador de oportunidades. “Se recuperan las experiencias de ediciones anteriores en pos de adecuarnos a las demandas y a la necesidad de profundizar en algunos temas. Para ello, proponemos actividades optativas de exploración de recursos tecnológicos y un espacio colaborativo para plasmar sus impresiones y dificultades”, agregó González al referir a las particularidades de la edición 2021.

 

¿Qué tipo de herramientas facilita la capacitación?

“Los cursantes encuentran recursos apoyados en material de lectura y video clases subtituladas y en Lengua de Señas Argentina. Se brinda un primer acercamiento a herramientas vinculadas con la accesibilidad, la comunicación y la autonomía. Los contenidos poseen una evaluación en la modalidad múltiple choice, que al finalizar brinda una devolución para poder aprender un poco más”. Nahuel González.

 

Convocatoria Appccesible

En esta oportunidad se presentaron proyectos de software, estrategia o servicio basados en el diseño universal o que atienden a un colectivo en particular. Actualmente, se están evaluando las propuestas que mejor se adapten al desarrollo de tecnologías de apoyo enfocadas en la equiparación de oportunidades. Las iniciativas elegidas accederán a un programa de testing funcional de la Diplomatura Superior en Testing de Software de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.

Translate »
Ir al contenido