fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

21 de noviembre de 2020

Tenemos derechos

Así se llama el juego creado para los participantes de “Un niño, un futuro”. La motivación: el 31° aniversario de la sanción de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

En vistas a que los niños y sus seres queridos continúen jugando y
aprendiendo juntos en casa, los equipos educativos del Programa Nacional “Un niño, un futuro” crearon un juego de mesa llamado “Tenemos derechos”.

La propuesta fue pensada por psicólogos, talleristas, trabajadores sociales, psicopedagogos y profesores de educación física y se enmarcó en la conmemoración más importante del año para la infancia: 20 de noviembre de 1989, día de la sanción de la Convención que regula y exige el cumplimiento de sus derechos.

Recorrer todos los casilleros hasta llegar al final habiendo adquirido
la mayor cantidad de derechos, es el objetivo principal del juego. Se
distribuyó a 185 participantes de los espacios Alto Verde, Nueva Pompeya, Polideportivo y La Esmeralda de Santa Fe, Chicos del Suroeste de Rosario, San Vicente de Córdoba y Sol y Sierra de
Mendoza.

Identidad, salud, familia, educación, libertad de expresión, alimentación, juego, protección, ambiente seguro y saludable, conectividad y no discriminación son las temáticas inspiradas en cada derecho. Se propone un abordaje a partir de situaciones
cotidianas y reflexivas.

De este modo, desde el juego se continúa fomentando el respeto y concientización sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Tablero

 

Translate »
Ir al contenido