fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

18 de mayo de 2021

Recomendaciones para desarrollar entornos laborales más accesibles

Encuentro virtual con personal de CODERE a fin de promover la construcción de una cultura laboral más inclusiva en empresas.

 

imagen_354934[1]

 

El 18 de mayo se realizó un encuentro a través de la virtualidad con empleados de CODERE, empresa multinacional con sedes en Argentina, Italia, España, Panamá, México y Colombia.

Los participantes fueron trabajadores del área de Recursos Humanos. Con ellos se abordaron algunos tips para desarrollar un entorno laboral accesible e inclusivo.

Para ello, se analizaron algunos conceptos como el de modelo social y de derechos humanos de la discapacidad, y el artículo 27 de la Convención Internacional que defiende los derechos de este colectivo, el cual refiere a trabajo y empleo.

Además, los convocados accedieron a datos estadísticos sobre discapacidad y empleo en el mundo; dialogaron sobre las barreras, accesibilidad y entre todos se citaron ejemplos de barreras actitudinales sobre mitos que circulan en relación al desempeño de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Por último, se mencionaron algunas configuraciones de apoyo y ajustes razonables que permiten a las personas con discapacidad desenvolverse con mayor autonomía; y se enumeraron determinados beneficios a empleadores devenidos de la inclusión laboral.

Utilidad
Sobre el cierre, algunos participantes comentaron distintos puntos de la charla que consideraron les serían útiles para desarrollar sus prácticas.

18781

Translate »
Ir al contenido