fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

20 de abril de 2015

Todos somos diferentes

Se realizó el segundo encuentro con los niños del Jardín de Infantes N° 1424 Padre Claret, en el marco del proyecto educativo que está llevando a cabo la institución junto a CILSA.

Esta vez, tanto las salas de cuatro años como las de pre-escolar compartieron dos cuentos para reflexionar acerca de la discapacidad y la no-discriminación.
En primera instancia, los pequeños disfrutaron atentos de la historia de un conejito que era centro de burlas de sus amigos por tener una oreja recta y la otra caída. En este sentido, los niños/as compartieron su mirada de cómo se sentía el protagonista y entendieron “que todos somos diferentes” ya que “no hay dos orejas iguales”.
Luego, cada grupo conversó acerca de los sentidos del cuerpo y de las maneras de conocer a través de ellos. También se pusieron en el lugar de Tomás, el niño ciego del segundo cuento, quién conocía los colores a través del tacto, el olfato, el oído y el gusto. Así, los niños/as tuvieron un primer acercamiento con el sistema de lecto-escritura Braille y conversaron acerca de los elementos ortopédicos que conocen.
Cabe destacar que, en todas las instancias, se articuló con las docentes el trabajo de integración de niños y niñas con discapacidad motriz, intelectual y auditiva que asisten al Jardín de Infantes.
10074

Translate »
Ir al contenido