fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

17 de septiembre de 2021

Turismo accesible

Charla con destinatarios de las Licenciaturas en Turismo y Educación Física de la Universidad Atlántida  Argentina. 

 

 

El 17 de septiembre se concretó una charla virtual con estudiantes de la Universidad Atlántida Argentina de Mar del Plata. Participaron también Marta Muro, Decana de la Facultad de Humanidades, Julieta Berardi, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Humanidades, Guido Cila, Secretario de la carrera de Educación Física y Belén Paloso (Secretaria de la carrera de Turismo).

Se abordó el paradigma social de la discapacidad a través del cual se considera a la discapacidad como un producto entre la relación de las características de una persona y las particularidades de su entorno social. A partir de esto, se trata de eliminar barreras arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales.

Desde esta perspectiva de la persona con discapacidad como sujeto de derechos, establecida por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad se mencionaron características con las que debe contar un servicio turístico para ser accesible.

Luego se reflexionó sobre el artículo 30 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad referido a la participación en la vida cultural, el esparcimiento, el ocio y el deporte.

Se mencionaron distintas clasificaciones de deportes con sus principales características, así como su importancia a la hora de posibilitar la inclusión social de las personas con discapacidad.
CILSA agradece a la Universidad Atlántida Argentina por abrir las puertas para seguir construyendo una sociedad cada vez más inclusiva.

18939

Translate »
Ir al contenido