fbpx

Programa Nacional

San Vicente

Córdoba

2 de mayo de 2019

Un noticiero por los derechos

«NotiCILSA», el noticiero de los niños de San Vicente.

Las personas no acceden del mismo modo a la información, ni mucho menos, todas tienen la posibilidad de expresar sus voces, poniendo en evidencia las desigualdades en cuanto al derecho a la comunicación.
Desde este lugar se pensó, en la cocina de la creatividad, el “NotiCilsa”. Se trata de un noticiero realizado integramente por niños y niñas. Es decir, los protagonistas de la redacción del guion, de filmar, de entrevistar son los
participantes del hogar San Vicente, ubicado en el Barrio Urquiza de la ciudad de Córdoba.

Así, el pasado 10 de diciembre, se dictó un taller sobre los Derechos Humanos en el hogar. Con los conocimientos aprendidos, los chicos y chicas de San Vicente salieron por las calles a preguntar a sus vecinos y vecinas qué son los
derechos. Los entrevistadores se animaron a preguntar y repreguntar.

Frente al entusiasmo demostrado, este año se repitió la dinámica. En esta oportunidad visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 38 de su barrio y, con micrófono en mano, formularon interrogantes a los profesionales del lugar.

Posiblemente, el Noticilsa vuelva a salir a las calles a fin de continuar dando protagonismo a los niños y niñas y que sus voces no queden minimizadas.

Translate »
Ir al contenido