fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

1 de agosto de 2016

Un vínculo que se expande

Crecen las acciones entre la cadena hotelera Sheraton y CILSA en calidad de concientización, accesibilidad y solidaridad.

La compañía Sheraton abrió sus puestas en tres oportunidades a CILSA y a las familias beneficiarias de elementos ortopédicos. Además, los empleados de la cadena se capacitaron sobre cómo mejorar la atención de huéspedes con discapacidad.

Las actividades comenzaron en abril con una entrega comunitaria de sillas de ruedas, bastones y andadores para 12 chicos y adultos mayores en las instalaciones del Sheraton Mar del Plata. En esta oportunidad representantes del espacio anfitrión participaron de actividades de sensibilización sobre la temática discapacidad.

Al mes siguiente, el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center fue el punto de encuentro entre CILSA y 37 familias compuestas por niños, jóvenes y adultos oriundos de localidades bonaerenses, quienes compartieron una mañana junto a la nueva Amiga en Solidaridad de la ONG, la actriz Natalie Pérez. Para la ocasión fue clave la activa colaboración de los empleados del hotel, que trabajaron en la organización del evento, la recepción de los beneficiarios y sus familiares, la asistencia continua durante la ceremonia y el ofrecimiento de un desayuno.

En julio, nuevamente en Mar del Plata, Sheraton abrió sus puertas para que CILSA pudiera donar 18 sillas de ruedas y dos elementos ortopédicos a beneficiarios de Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, Pinamar y Balcarce. En este marco, Marcelo Bianchi, gerente general, expresó: “Este tipo de experiencias siempre son positivas y generan un nuevo espacio para la reflexión. La igualdad no debe entenderse desde una óptica de uniformidad, sino de respeto a las diferencias, cuando entendimos su funcionamiento, estamos listos para avanzar al siguiente paso”.

Encuentro comunitario en Misiones

En el marco de la Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más», el 4 de agosto se realizó una nueva entrega de sillas de ruedas para 31 personas con discapacidad de la provincia de Misiones.

Entre otras autoridades, de la ceremonia solidaria participaron la directora de Programas Sociales Área Discapacidad, Laura Wierszylo, y el gerente general de Sheraton Iguazú, Gabriel Roussel. También estuvo el humorista gráfico del diario La Nación y creador del personaje Gaturro, Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik. Durante el evento, Nik intervino una silla de ruedas que quedó disponible para usar en los talleres de concientización que CILSA realiza en escuelas, empresas y entregas de elementos ortopédicos en todo el país.

En julio el equipo de CILSA efectuó un relevamiento que permitió localizar destinatarios y hacer posible el acto.

Concientización para mejorar el trato inclusivo

El 14 de julio referentes de CILSA Mar del Plata se acercaron al hotel para brindar una capacitación sobre discapacidad e inclusión para empleados de las áreas Spa, Alimentos y Bebidas, Recepción, Ama de Llaves, Guest Service, Ventas y Recursos Humanos.

En la jornada se invitó al personal a realizar las tareas habituales de recepción, uso de habitación y restaurante basándose en situaciones habituales de comunicación y/o utilizando sillas de ruedas y bastones blancos. En este marco, se ofrecieron recomendaciones prácticas en pos de brindar un trato inclusivo.

Luego, a partir de las experiencias, sensaciones y sentimientos percibidos en este taller vivencial fue posible trabajar específicamente prejuicios e ideas que traían sobre la temática.

El Hotel Sheraton adhirió hace algunos años al Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad turística, motivo por el cual dispone de un servicio acorde para todo tipo de huéspedes.

Marcelo Bianchi, gerente Sheraton Mar del Plata:

La vida es mejor cuando se comparte y tal como dice este lema, Starwood Argentina forma parte del Grupo de Empresas Comprometidas que tiene como objetivo promover la diversidad en el mundo del trabajo. Es por eso también que canaliza sus esfuerzos en la promoción de la inclusión y concientización de personas con discapacidad. Lo consideramos una importante oportunidad para sensibilizar a los integrantes de la comunidad laboral con respecto al significativo valor que tiene este tema hoy en nuestra sociedad”.

Translate »
Ir al contenido