fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

30 de marzo de 2012

Una alianza por la inclusión educativa y laboral


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El presidente de CILSA, Juan Luis Costantini, y el director de la Fundación UOCRA, Gustavo A. Gándara, firmaron un Acuerdo de Cooperación que une a ambas organizaciones con un objetivo en común: promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al empleo para las personas con discapacidad.
Ambas instituciones sitúan como pilar fundamental, en el marco de este acuerdo, el derecho de todos a la educación y la importancia de la capacitación para aumentar las chances de ingresar al mercado laboral, equiparando oportunidades.
La O.N.G., a través del Programa Nacional de Becas y Oportunidades, busca fortalecer e igualar el acceso de personas con discapacidad a la educación para permitirles insertarse en el mercado laboral y obtener así una participación más activa en su comunidad.
Por su parte, la Fundación UOCRA promueve el desarrollo de acciones de investigación, capacitación y transferencia de conocimientos y tecnología, tendientes al desarrollo humano, profesional y social de los trabajadores constructores. Los valores de calidad, integración y solidaridad son lineamientos que guían el trabajo de la presente Fundación en pos del desarrollo humano de las personas a través de su inserción laboral. En este sentido, la institución se encuentra implementando el Programa de Formación en la Industria de la Construcción para Personas con Discapacidad, a través del cual se ofrecerán oportunidades de formación que se correspondan con el actual modelo social de inclusión para las personas con discapacidad.
Es en este programa donde interviene CILSA. Como bien dijo Gándara, “ustedes pueden ayudarnos a ayudar aportando su experiencia y los elementos para poder mejorar la formación de personas con discapacidad en la industria de la construcción”. Para la coordinadora nacional del Programa Nacional de Becas y Oportunidades, Paula Rossi, “es una gran oportunidad para las personas con discapacidad beneficiarias de nuestro programa que decidan formarse en estos otros espacios para ampliar sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral”.
Por este motivo es que ambas organizaciones inician el primer paso de una alianza fructífera con el objeto de promover la igualdad de oportunidades educativas y laborales de personas con discapacidad.

Translate »
Ir al contenido