fbpx
Buenos Aires

8 de enero de 2018

Una década atravesada por el deporte, la inclusión y el transporte

 

Fundación Flechabús y CILSA llevan 10 años de acciones conjuntas. En la nota, los orígenes y proyecciones de este vínculo.

cilsa (2)

Se cumplen 10 años de la primera acción que vinculó a CILSA y Fundación Flechabús. Marcela Domínguez, directora ejecutiva de la compañía, detalla los inicios y planes de una alianza consolidada a partir del deporte y los requerimientos de traslado.

 

¿Cuáles son las principales acciones que realiza la Fundación Flechabús?

La Fundación organiza su trabajo en dos ejes principales: capacitación para el transporte y compromiso con la comunidad. En relación al primero, formamos a conductores de larga distancia. Ya llevamos capacitados más de 7.000 choferes de las empresas asociadas a la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

En cuanto al compromiso con la comunidad, contamos con el programa Más Transporte Social, que otorga beneficios en pasajes de larga distancia a más de 400 ONGs. Además, semanalmente realizamos más de 100 envíos solidarios de donaciones que colectan diversas organizaciones para escuelas rurales y comunidades del interior del país.

 

¿Qué características tiene el vínculo con CILSA?

CILSA tiene un lugar muy especial en esta historia ya que el vínculo se remonta hace muchos años, cuando ni siquiera la Fundación existía. De hecho, una de las primeras acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía fue el trabajo con CILSA, así que nos acompañan desde nuestros inicios en este camino. Todo empezó con el traslado de los chicos del equipo de fútbol inclusivo. El impacto que generó en ellos, nos hizo dar cuenta de lo importante que podía ser el transporte para muchas poblaciones, para igualar oportunidades, para facilitar proyectos solidarios. De este modo, se decidió darle mayor fuerza a la responsabilidad social y crear la Fundación Flechabus.

 

¿Proyectan acciones particulares a futuro con la ONG?

CILSA es una de las pocas organizaciones que apoyamos con sponsoreo de manera continua. Este año renovaremos nuestra alianza con la ONG y ampliaremos la capacitación en el transporte, con nuevas temáticas y alcance. Seguiremos apostando a la formación como la principal herramienta para dignificar el oficio de la conducción, generar mayor conciencia, responsabilidad y compromiso en el trabajo e incorporar a los jóvenes al mercado laboral.

 

Hace ya 10 años de trabajo conjunto, ¿qué balance hacen de esta alianza?

Nuestro vínculo creció ya que además de trasladar al equipo de fútbol inclusivo, sponsoreamos al equipo de Básquet sobre silla de ruedas. En este tiempo también creció nuestra fundación y cada año que pasa estamos más convencidos de que el deporte social transforma vidas, promueve valores y favorece la inclusión en poblaciones vulnerables. Admiramos el trabajo de CILSA que también crece día a día convirtiéndose en una de las organizaciones de mayor impacto e importancia a nivel nacional, por lo cual continuaremos renovando nuestro compromiso.

 

Translate »
Ir al contenido