fbpx

Programa Nacional

Educación

Rosario

23 de junio de 2021

Una década de formación gratuita en tecnologías e inclusión

Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica en Rosario y Córdoba a través del Programa de Oportunidades de Formación.

 

slide cba ros

En alianza con la Fundación The Trust for the Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Microsoft, desde hace 10 años CILSA dicta capacitaciones gratuitas a través de Centros radicados en Rosario y Córdoba.
Como parte del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), se crearon espacios físicos accesibles con equipamiento y conectividad. En estos ámbitos se brindan cursos basados en el desarrollo y empoderamiento de participantes, por medio del aprendizaje y la apropiación de las tecnologías.

Desde su puesta en marcha, más de 3.200 rosarinos y cordobeses con y sin discapacidad y en situación de vulnerabilidad social participaron de las capacitaciones en herramientas informáticas. También, en talleres de preparación para el mundo del trabajo. Asimismo, mediante el área de Orientación Vocacional Ocupacional, 1.100 personas obtuvieron un empleo, iniciaron un emprendimiento y se formaron profesionalmente.

Gracias al apoyo de Microsoft y The Trust for the Américas, como así también al acompañamiento de instituciones civiles, áreas gubernamentales, empresas y medios, desde 2007 el Programa de Oportunidades de Formación de CILSA impactó en la vida de más de 9.000 personas de todo el país. El desafío continúa siendo lograr una sociedad para todos.

 

Cursos
Los cursos que se ofrecen están orientados a fortalecer los trayectos de formación de los destinatarios. Se destacan: Alfabetización Digital, Ofimática, Empleabilidad y Emprendimientos, Operador de PC, Introducción a la Programación Web, Introducción a apps móviles, Javascript, La Nube, Robótica, Redes de Telecomunicaciones, Marketing y Comunicación Digital, Diseño y Fotografía Digital orientada a Emprendimientos, Testing Funcional y Accesibilidad Web.

 

Centros de Formación CILSA
Son centros tecnológicos comunitarios creados con el objetivo de promover el acceso y la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la preparación para la inclusión laboral. El primero se abrió en 2007, en la ciudad de Santa Fe. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, los cursos se trasladaron a plataformas virtuales.

Translate »
Ir al contenido