fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

23 de septiembre de 2017

Voluntariado 2.0

A través de las herramientas virtuales, tres miembros de Fundación Telefónica acompañan a una becaria del Programa Nacional de Becas y Oportunidades.

Una vez más la Fundación Telefónica se suma a las acciones de CILSA. En esta oportunidad, a través de su voluntariado on line, acompañó a la estudiante Florencia Parra que es becaria del Programa Becas y Oportunidades.
Florencia tiene 25 años, es de la localidad bonaerense de Moreno y está finalizando la carrera de Contadora Pública Nacional en la Universidad Nacional de Moreno, gracias al apoyo de la ONG por la Inclusión.

La estudiante explicó: “La carrera me exige un idioma a elección, no dudé ni un segundo en optar por portugués, ya que siempre me llamó la atención. El año pasado me inscribí para cursarlo y me cautivó en la primera clase. Sin embargo, por problemas de salud tuve que dejar las clases”.

En el primer cuatrimestre de este año decidió rendir libre Portugués Nivel I. Así continúa el relato de Florencia: “A principios de año, le comenté a CILSA mi asignatura pendiente y les consulté si conocían alguna academia para poder hacer un curso on-line. A los pocos días recibí un llamado desde la Fundación Telefónica, diciéndome que estaban dispuestos a ayudarme”.

A través del programa de voluntariado, se coordinaron clases semanales dictadas vía Skype con tres representantes de la compañía: José, que es brasileño pero está radicado en Buenos Aires desde 1993, y realizó el Profesorado de Portugués para extranjeros. Lorenzo, que es español y se desempeñó como docente de escuelas secundarias en su país natal y en Inglaterra; y hace un año obtuvo el certificado oficial de portugués-brasileño en nivel avanzado conocido como CELPE-BRAS. Y Santiago, que es tutor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, está viviendo en San Pablo (Brasil) y hace tres años que estudia portugués.

Gracias a sus conocimientos y a su buena disposición me presenté confiada en la mesa de examen y logré aprobar con 8”, manifestó entusiasmada la futura contadora y concluyó: “Quiero recalcar la amabilidad, el buen trato y lo excelentes personas que fueron desde el primer minuto, en cada clase y siguiendo en contacto por mensajes. Estoy eternamente agradecida a CILSA, Fundación Telefónica, José, Lorenzo y Santiago por ayudarme y acompañarme en esta experiencia nueva e inesperada”.

Los tres representantes de la compañía y la becaria lograron un eficiente trabajo en equipo, cuyo compromiso se renovó ya que en la segunda etapa del año encararon un nuevo desafío: el nivel II del idioma, a rendir en diciembre.

CILSA felicita a Florencia por su esfuerzo y al equipo de Fundación Telefónica, especialmente a Daniel Brennan, por gestionar esta posibilidad. También, un gran agradecimiento a los voluntarios de Telefónica por acompañar en la misión de inclusión.

 

iconos_blancos_notaNota publicada en la revista «CILSA y la gente» N° 246
/ Página 30 / sección voluntariado  /// link

Translate »
Ir al contenido