fbpx

Programa Nacional

Niñez

Mar del Plata

1 de mayo de 2021

VUELTA AL COLE EN PERSPECTIVA

Balance y detalles de una acción en diálogo con representantes de las compañías protagonistas.

Exo y Microsoft se unieron en la Campaña “Vuelta al Cole”, realizada en marzo. A partir de lo recaudado de las ventas de la notebook EXO Smart modelo C19-KIT con Microsoft 365, CILSA recibió 500 kits escolares que se distribuyeron a los participantes de “Un niño, un futuro” de la ONG.

Jimena Purriños, Device Sales Lead de Microsoft Argentina, y Fernando González, Gerente de RSE de EXO, brindaron más detalles y valoraciones de la acción.

¿Por qué decidieron dirigir la campaña a CILSA?

Microsoft: Trabajamos con ellos porque son una organización que tiene muchísima experiencia y conocimiento en temas de accesibilidad, aprendemos con ellos.

EXO: Además, nos posibilitó llegar a los beneficiarios reales, chicos y chicas en edad escolar en situaciones de vulnerabilidad.

El modelo de notebook escogido, ¿responde a alguna particularidad?

EXO: Fue elegido por dos razones fundamentales: Una excelente relación Los kits consistían en mochilas, lapiceras, carpetas, gomas, cuadernos, tijeras, reglas, boligomas y lápices de colores. precio-prestaciones y por contar con la suite Microsoft 365, elemental para las tareas del colegio y para el uso familiar.

Microsoft: Creemos que por sus características es un modelo muy buscado por los padres y alumnos para utilizar en educación a distancia.

¿Qué balance hacen de la acción?

Microsoft: El balance es plenamente positivo. Saber que con nuestra actividad comercial podemos lograr un impacto social que hace la diferencia en el día a día de muchas personas, nos motiva a seguir generando campañas.

EXO: Estamos muy satisfechos por la respuesta del público. Además, es sumamente gratificante saber que la acción de las empresas involucradas contribuyó de manera directa en la educación de las niñas y niños, al facilitarles los elementos necesarios para llevar adelante su ciclo lectivo.

¿En qué aspectos creen que la tecnología se convierte en un medio de inclusión?

EXO: Desde EXO estamos convencidos de que la tecnología es un medio de inclusión para que muchos puedan seguir siendo parte de esta sociedad actual que ha cambiado, ha evolucionado y la ha incorporado como un medio más de sociabilización.

Microsoft: Hoy estamos ante la oportunidad de generar un cambio masivo para crear aulas y espacios de trabajo más inclusivos. Las herramientas y soluciones tecnológicas mejoran las oportunidades de educación y empleo para las personas con discapacidad.

 

Translate »
Ir al contenido