fbpx

17 de julio de 2013

CILSA continúa su acción en Chaco

Este año, fueron más de 130 elementos que se sumaron a los 536 que la ONG lleva entregados en la provincia desde 2009.

En este viaje, CILSA contó con el apoyo y la compañía del matrimonio Elder William Ashton y su mujer Robin del área de Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) y la Presidenta de CILSA, Silvia Carranza, que recorrieron la región junto al equipo de CILSA haciendo efectivas las donaciones.

La acción se inauguró el  lunes 1° de julio en Las Breñas, con un gran evento realizado en una Iglesia de la IJSUD, donde se reunieron: la presidenta de CILSA, Silvia Carranza; los representantes de la Iglesia: los ya nombrados Elder William y Robin Ashton, el Presidente de la Rama Carlos Castaño, y el Presidente de Quórum Pablo Portillo; los Intendentes de Las Breñas, Charata y General Pinedo y el Diputado Provincial Livio Gutiérrez.

Allí recibieron las donaciones 40 personas con discapacidad y 4 instituciones de salud del lugar y de las vecinas Villa Ángela, General Pinedo y Charata.

Ese mismo día, por la tarde, la gran comitiva de la Iglesia de Jesucristo y la ONG CILSA viajó a Roque Sáenz Peña, e hizo base en el Cottolengo Don Orione, donde 10 personas con discapacidad recibieron sus elementos ortopédicos.

Allí estuvieron presentes, además de las autoridades de la IJSUD y CILSA, la Subsecretaria de Políticas Sociales del lugar, Marisa Araceli, quien apoyó la acción realizando el relevamiento de las necesidades del lugar, y la directora del Cottolengo, Madre Superiora Rosa Vallejos, quien cedió el espacio para el encuentro, sumado a los niños y adolescentes con discapacidad que allí están internados. Como cierre de este acto tan emotivo, religiosas del lugar sirvieron chocolate y gaseosas. Por su parte, CILSA otorgó mochilas y juguetes a cada uno de los internados del lujar y participantes del evento.

Al día siguiente, la localidad de Pampa del Indio recibió al equipo. El martes 2 y miércoles 3 se realizaron allí entregas “puerta a puerta”, donde el equipo de la campaña “Más lejos” y los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tocaron las puertas de 17 familias y 2 instituciones de salud del lugar.

Allí se entregaron 19 elementos ortopédicos, gracias al apoyo de Mariana Magdalón, Presidenta del Consejo Municipal e Ivana Gómez, Secretaria de Derechos humanos, quienes realizaron el relevamiento de las necesidades de las personas con discapacidad del lugar.

Estas sillas de ruedas, donadas a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social que viven en un lugar en el que se ve tanta necesidad pueden mejorar la calidad de vida, no sólo de quienes reciben el elemento, sino también de sus familias, brindándoles la posibilidad de movilizarse.

Luego, la Campaña “Más lejos para llegar a más” se adentró en El Impenetrable Chaqueño, donde también se entregaron las sillas de ruedas en la modalidad “puerta a puerta”.

Los primeros destinos fueron Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, donde el viernes 5 se entregaron 9 sillas de ruedas a personas con discapacidad, con la compañía y el apoyo de Isabel Duarte, ex intendenta de la región.

Una vez llegados a Misión Nueva Pompeya, se hizo un acto de entrega para 12 beneficiarios en el Local “Monster” cedido para la ocasión, donde fueron entregadas 10 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos, gracias al apoyo del Intendente Vicente González.

Por último, el lunes 8 en la localidad de Castelli se realizó como cierre de esta gran acción un acto de entrega en el Centro de Día “Caidin”, donde 10 beneficiarios particulares y 5 instituciones de salud locales recibieron los elementos ortopédicos. Allí estuvieron presentes los Diputados Provinciales: Livio Gutiérrez y Leo Julán y la Presidenta de “Caidín”, Viterba Scheffier.

 

Translate »
Ir al contenido