Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Misión y Objetivos

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina.

* Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

 


* Vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

* Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa.

* Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.

* Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

* Acercar la posibilidad a personas con discapacidad la posibilidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral.

* Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

 


* CILSA cuenta con presencia institucional en las siguientes ciudades argentinas: Santa Fe (sede central), Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, así como también en la ciudad española de Málaga. Además, tiene presencia en San Miguel de Tucumán a través de la Fundación León y en Puerto Madryn por medio del Taller Protegido CERELADI”.