fbpx
La Plata

1 de junio de 2019

Grubik: creación en equipo

Cinco jóvenes se conocieron en el Centro de Formación POETA-CILSA de La Plata y juntos desarrollaron la idea de una aplicación.

Candela Elordi, Carolina Perotti, Antonela Testa, Walter Alarcón y Alan Colina son un grupo de jóvenes de entre 23 y 29 años y provienen de distintas disciplinas vinculadas al diseño gráfico e informática. Se conocieron en el Centro de Formación POETA – CILSA de La Plata cuando decidieron hacer los cursos de introducción a la programación y preparación para el mundo del trabajo.

La dinámica de los talleres de CILSA, las visitas a empresas y propuestas en equipo crearon vínculos entre ellos y los condujeron a pensar en un proyecto conjunto que trascienda el Centro de Formación y pueda ayudar a otros. La oportunidad de participar en un concurso sobre aplicaciones les terminó de dar el impulso para constituirse como grupo.

Decidieron llamarse Grubik en alusión a su gusto por lo lúdico, los juegos y los cubos de colores que llevan ese nombre. Se trata de un equipo interdisciplinario con un interés común: la tecnología.

Como Grubik desarrollaron la idea de la aplicación AYSU, cuya sigla significa Ayudante en el Supermercado. Está destinada a que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan ser autónomas al momento de hacer sus compras en el supermercado. Es decir que no necesiten pedir a otro y sólo utilicen las cámaras de sus celulares.

Los cinco coinciden en que el espacio y los conocimientos que les brindó el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnologías en las Américas (POETA) resultaron fundamentales para su emprendimiento. En este sentido, la Orientadora del Centro de Formación POETA – CILSA de La Plata, Lorena González, sostuvo: “Uno de los objetivos del Programa tiene que ver con trabajar lo grupal, el compañerismo y la relación con el otro. En Grubik se ha podido conjugar todo esto, por lo cual es muy gratificante para nosotros”.

Translate »
Ir al contenido