fbpx

26 de julio de 2005

Un juguete, una sonrisa 2005

4º Campaña Nacional “Un juguete, una sonrisa”

Miles de juguetes recolectados para los más de 2200 niños de los Hogares de Día CILSA en todo el país.

Las sonrisas de los niños encuentran su razón, fundamentalmente, en un juguete. Una muñeca, un autito, un avión o un superhéroe puede transformar la tristeza en alegría, el frío en calor, el sueño en desvelo y las mayores carencias en una simple anécdota, aunque sea por instantes. Regalar un juguete es un pequeño gesto que conmueve, contagia y emana alegría… sobre todo para los chicos que, afectados por una condición social que no los contiene ni les brinda oportunidades para su desarrollo personal, encuentran en ese regalo una nueva oportunidad para imaginar historias y seguir sonriendo.

CILSA sostiene su obra en “Un niño, un abuelo” entendiendo que las urgentes necesidades de esos niños han de ser el principal motivador de acciones solidarias, y por eso decidió unir al país en una nueva campaña donde ellos sean los protagonistas y únicos destinatarios. La 4º Campaña del Juguete “Un juguete, una sonrisa” finalizó el 14 de agosto cuando los niños de los Hogares de Día CILSA festejaron en día del niño, una vez más gracias a la generosidad de la gente.

La campaña

En el 2005, además de los socios protectores de CILSA, los colaboradores principales de la campaña fueron los alumnos y docentes de las escuelas de todo el país que han participado del Programa de Concientización. Más establecimientos educativos se unieron a CILSA en su lucha por promover los derechos y brindar posibilidades a los niños de escasos recursos que atiende en su programa social.

CILSA cumplió nuevamente su objetivo de llevar una sonrisa en su día a los más de dos mil doscientos niños que cotidianamente asisten a los Hogares de Día “Un niño, un abuelo”, contribuyendo en parte al ejercicio de sus derechos de la recreación y el juego en la infancia. Todoe esto gracias al trabajo de los alumnos de las escuelas que recolectaron los juguetes en cada institución.

El viernes 12 de agosto de 2005, los 33 Hogares de Día CILSA “Un niño, un abuelo” celebraron el Día del Niño entregando los más de 3000 juguetes recoletados a los 2200 niños de todo el país.

Una vez más, los hiciste sonreír… GRACIAS!

Con motivo del Día del Niño, durante los días 13 y 14 de agosto, Coca Cola de Argentina y Paseo La Plazarealizaron “Cada cual aprende su juego”, un espacio para el teatro, los malabres y muchos entretenimientos para que los chicos festejen su día.

Translate »
Ir al contenido