fbpx

15 de octubre de 2012

Juguémonos por la inclusión

Los Encuentros por la Inclusión son una jornada de juegos y actividades inclusivas que CILSA realiza durante el mes de octubre en sus regionales de todo el país. Los mismos son parte del Programa Nacional de Concientización, y se realizan como cierre anual de las actividades y proyectos que se llevan a cabo durante el año en escuelas de todo el territorio nacional, dando charlas y talleres con el fin de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.

En la regional Buenos Aires, el evento se realizará en Parque Centenario desde las 9:00 hasta las 12:00 horas aproximadamente y se centrará en una temática lúdica, invitando a los chicos a ¡Jugarse por la inclusión! Las actividades abarcarán el deporte adaptado, talleres vivenciales para “ponerse en el lugar del otro” usando silla de ruedas, bastón y tapaojos y un taller de lengua de señas y pintura en remeras plasmando un mensaje inclusivo, entre otras.

Durante el encuentro habrá artistas invitados, clown, magia y tela; y el cierre será un espectáculo musical a cargo de un grupo de percusión.

“Los Encuentros por la Inclusión” convocan a los alumnos de escuelas que participan del Programa de Concientización, junto a miembros de instituciones sociales, grupos artísticos, músicos, artistas, payasos, murgas, deportistas y vecinos; personas con y sin discapacidad para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas que fortalecen la idea de inclusión, con el objetivo principal de generar un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades.

La actividad se suspenderá por lluvia y se pasará el viernes 2 de noviembre.

Agradecemos su cobertura y  difusión

 

CILSA
0810-777-9999
www.cilsa.org

Prensa:
Sofía Herrmann

sofia.herrmann@cilsa.org

Translate »
Ir al contenido