fbpx
Buenos Aires

3 de diciembre de 2014

Silvia Carranza, Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

slider_silvia

Silvia Carranza, presidenta de CILSA, ONG que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace más de 48 años, fue designada “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos”, en Salón San Martín de la Legislatura porteña, por iniciativa del diputado Jorge Garayalde (PRO), el pasado martes 2 de diciembre, víspera del Día Internacional de la Discapacidad, que se recuerda el 3 de diciembre.
“Este reconocimiento es tan importante que gratifica y dan ganas de seguir adelante. Soy una agradecida a la vida que me ha dado tanto”, enfatizó Silvia Carranza, luego de recibir el diploma y expresó: “Atrás de una persona con discapacidad hay una historia de vida y algo por hacer”.

En tanto, el diputado Jorge Garayalde destacó: “Es una mujer que ha superado durísimas circunstancias en su vida y ha encontrado en la ayuda a los demás su alegría más enorme. Ha dedicado toda su vida a buscar un mundo más equitativo y con oportunidades para todos”.
Además, los fundamentos que dieron origen al proyecto resaltan que “Silvia Carranza es una mujer admirable que ha sabido superar los obstáculos que le interpuso la vida y salir fortalecida gracias a las experiencias vividas. Siempre ha tenido una incansable vocación de trabajo y hoy la aboca a la creación de oportunidades y a la inclusión de quienes, debido a sus condiciones sociales o físicas se encuentran al margen de la sociedad”.
Durante la ceremonia se presentó el Coro Kennedy de Niños, creado en 1993, por su actual director Raúl Friztche, junto a alumnos del Colegio San Francisco, quienes hicieron el cierre musical con “Sueña luz”, el himno de CILSA compuesto por Eduardo Frigerio.
Cabe destacar que el proyecto del diputado Jorge Garayalde fue votado por unanimidad del cuerpo legislativo (60 integrantes), dando origen a la Ley N° 4935 que otorga a Silvia Carranza la distinción parlamentaria.
Al respecto, Silvia Carranza admite que “siempre me gustó trabajar por la equidad y los derechos del prójimo”. Y agrega que, desde la adolescencia ha cumplido roles solidarios y humanitarios en diversas organizaciones sin fines de lucro. Desde Interact (rama juvenil del Rotary) y Fraternidad Cristiana, hasta el Cotolengo Don Orione y la Sociedad de Fomento de José León Suárez, entre otras.
A lo largo de 2014, Silvia Carranza recibió otros premios. Por un lado, la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en el Salón Azul del Senado de la Nación, merced a una iniciativa del Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza. Y, por el otro, el Premio Pro-Comportamiento Humano, distinción que anualmente otorga la Liga homónima. En 2011, obtuvo el Premio Bienal ALPI “por superar con voluntad y fe las dificultades de su vida”.

Acerca de Silvia Carranza
Tiene 59 años de edad, se moviliza en sillas de ruedas y es oriunda de Avellaneda, pero vive en Capital Federal. Al cumplir siete meses le diagnosticaron Poliomielitis (sumado a una Meningitis) y estuvo noventa días con pulmotor que le salvó la vida. Años después la operaron en ALPI. A los 6, por primera vez, pudo mantenerse en pie, merced a dos prótesis, un corsé y dos muletas. Cursó la primaria en escuelas públicas y domiciliaras, como consecuencia de las siete operaciones. Gracias a la beca de un Rotary Club de José León Suárez pudo cursar la secundaria, pero al ser discriminada por dos colegios se recibió en una academia, tras cursar libre. Desde los 15 y hasta los 26 trabajó en la Municipalidad de San Martín. Luego se casó con un jugador de básquet en silla de ruedas, a quien conoció cuando empezó a interesarse por ese deporte. Con él, tuvo un hijo sin discapacidad que práctica la disciplina de sus padres. En1987 ingresó a CILSA como coordinadora deportiva del club CILSA Buenos Aires. Luego fue secretaria de la Comisión Directiva (8 años), y vicepresidente (4 años), respectivamente. Desde fines de 2012 preside CILSA, ONG por la Inclusión con más de 48 años de vida.
Para obtener mayor información o colaborar con la institución sin fines de lucro, consultar www.cilsa.org
Agradecemos la difusión

Directora de Prensa de CILSA
Lic. Valeria Garay
Teléfono: (011) 155.601.5772
Mail: valeria.garay@cilsa.org

Prensa de CILSA
Sofía Herrmann
Teléfono: (011) 156.188.0618
Mail: sofia.herrmann@cilsa.org

Colaborador de CILSA
Juan Ignacio Penlowskyj
Teléfono: (011) 155.709.0729
Mail: juan.ignacio.penlowskyj@gmail.com

 


> link

Translate »
Ir al contenido