fbpx
Santa Fe

14 de mayo de 2021

55° aniversario de CILSA: Distinción del Concejo Municipal de Santa Fe

 

La ONG recibió una declaración de Interés Municipal con motivo del 55° aniversario de su fundación y trabajo por la inclusión social.

 

ENTREGA CONCEJO (1)

ENTREGA CONCEJO2

 

El viernes 14 de mayo, en el recinto del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, CILSA recibió una declaración de Interés Municipal con motivo del 55° aniversario de su fundación y trabajo comprometido con la inclusión social de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social de todo el país.

La iniciativa partió de la concejala Inés Larriera y tuvo la aprobación de todo el cuerpo legislativo. La ceremonia se efectuó de manera presencial y a través de la plataforma Meet, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, prevención e higiene que permanecen vigentes debido a la pandemia.

«Para mí es un honor hacer esta entrega, con CILSA tengo un vínculo muy especial. El Centro CONIN Nº 2 de Varadero Sarsotti lo hicimos juntos. CILSA nació en Santa Fe y lleva 55 años al servicio de las personas con discapacidad. Nos enorgullece hacer esta distinción”, expresó Larriera.

Por su parte, el vicepresidente y fundador de CILSA, Juan Luis Costantini, se mostró muy emocionado al momento de tomar la palabra: “CILSA ha sido fundada, administrada y dirigida por personas con discapacidad. Y eso nos da una fortaleza especial ya que nosotros somos los que sabemos qué nos hace falta, hasta dónde podemos llegar y qué se necesita en el ámbito de la discapacidad”.

Por último,  María Itatí Castaldi, secretaria de la Comisión Directiva de CILSA, manifestó: “Para nosotros esto es una caricia al alma. La institución ha crecido mucho en estos 55 años. Y Juan Luis es un ícono de CILSA, siempre luchó por las personas con discapacidad, para que estén mejor y que tengan oportunidades. Y CILSA trata de hacer eso, de brindar herramientas y oportunidades a aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad”.

 

Acompañamiento

Del acto participaron los concejales santafesinos Carlos Pereira, Carlos Suárez, Laura Spina y Jorgelina Mudallel. De manera virtual, la entrega fue seguida por otras autoridades de la Comisión Directiva de CILSA y personal de la ONG de todo el país.

Translate »
Ir al contenido