fbpx

17 de agosto de 2020

Cande Molfese: «Se pueden transmitir valores desde las redes sociales»

La actriz, cantante y conductora, que se hizo famosa por sus participaciones en «Violetta» y «Soy Luna», asume el contacto diario con más de 5 millones de seguidores en Instagram y casi 800 mil en YouTube. En entrevista exclusiva, la participante del Cantando 2020 habló con CILSA y la Gente.

 

María Candelaria Molfese o Cande Molfese, como todos la conocen, es una referente de los jóvenes en las redes sociales. En Instagram la siguen 5.2 millones; y en YouTube, 776 mil. Mayormente, fans de la época en la que brillaba en «Violetta»; otros que la reconocieron por su participación en la tira «Soy Luna» y algunos que la descubrieron por sus recomendaciones sobre ejercicios y vida saludable en su canal de YouTube.

Sin perder la frescura de una chica de menos de 30 (los cumplirá el 3 de enero), la afamada actriz, cantante y conductora asume la responsabilidad con mucho compromiso. «Es una responsabilidad hermosa que me llena el corazón. Fue algo que se me dio. Desde mi lugar trato de acompañarlos y dejar un mensaje positivo», afirma orgullosa la integrante del Cantando 2020.

Consciente de que tiene una importante herramienta de comunicación, la hija de Liliana también se hace tiempo para apoyar a distintas ONG. «Ser solidaria es algo que me importa desde chiquita. Cuando era más joven, todos los años iba a misionar, a ayudar a la gente y llevar donaciones. Entonces es algo que siempre primó en mí y en mi vida. El lugar y el alcance que tengo trato de mantenerlo vigente», asegura.

 

Cande, ¿tu madre te inculcó los valores más importantes?

Liliana es una madre presente, compañera, siempre me apoyó. Obviamente, cuando era más joven tuvimos nuestros encontronazos. Pero era parte de la juventud y los límites que me ponía a la hora de dejarme salir o no. Es una madre que me mira y sabe lo que me pasa. Me inculcó el respeto, la seguridad y la confianza. Es la madre que me formó e hizo que hoy sea lo que soy.

Estamos en una larga etapa de pandemia. ¿Pensás que hay involucrarse y ser solidarios?

Hoy lo hago desde las redes sociales, mostrando ciertos emprendedores. Sé que son momentos muy difíciles para los que emprendieron y tratan de vender sus productos. Trato de acompañarlos. Me parece que es un momento que estamos viviendo a nivel país, económico y demás. Entonces, es importante apoyarlos para que puedan salir adelante.

Violetta y Soy Luna te dieron mucha popularidad. ¿Creés que desde la TV y las ficciones se pueden inculcar valores en la sociedad?

Totalmente. Violetta, en la que estuve cinco años, me permitió viajar por todo el mundo y me determinó como persona. Creo que el contenido que se emitía era súper sano. Y tenía eso, que éramos chicos de distintos países y todas esas culturas hacían que todos los niños se sintieran identificados. Y la música hacía que se acercaran muchísimo. Sin dudas que se pueden transmitir valores positivos desde un personaje público como se desarrolla en la pantalla televisiva y lo que dice. Trato desde mi lugar de dejar una pequeña enseñanza. Pero no como maestra ciruela, sino a través de mis creencias y desde lo que soy. Aparte hoy influyen muchísimo la televisión y las redes sociales. Si las usamos de una manera constructiva, es lo que mejor que hay.

 

SER SOLIDARIOS

 ¿Es importante que las personalidades brinden su granito de arena a las instituciones sin fines de lucro? 

Es importante que todos podamos aportar desde nuestro lugar. Entender que esto es una rueda y que estamos todos juntos. Si nos apoyamos y nos juntamos el fruto es mucho más lindo. Entonces, es ideal que esto suceda. Claro que no siempre pasa. Pero como sociedad es a lo que tendríamos que apuntar.

¿Sos madrina de alguna institución?

Como me interesa el medio ambiente, acompaño mucho a Eco House, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado, la política y la certificación ambiental. Soy una persona que día a día está tratando de desarrollar mayor conciencia.

También das una mano a UNICEF…

Cuando me convocan, participo. Valoro muchísimo lo que hacen y trato de colaborar desde mi lugar. Antes de la pandemia iba a conducir y participar de una carrera que ellos organizaban. Dado que era un lindo mensaje poder juntar dinero para ayudar a todas las escuelas secundarias del interior del país. Por eso, siempre que puedo, doy el presente.

¿Qué significa para vos estar en contacto con tanta gente joven en las redes sociales?

Me siento afortunada porque es una responsabilidad. Pero una responsabilidad hermosa que la valoro muchísimo. Cada vez que me escriben un mensaje pidiendo un consejo, preguntándome algo, se me eriza la piel. Porque, tal vez, pude dejar ese granito de arena y decirles ‘chicos separen la basura’, por ejemplo. Y que me respondan que lo empezaron a hacer es una sensación súper hermosa.

Actualmente se habla mucho de la inclusión. ¿Tenés familiares, amigos o interactuaste con personas con discapacidad?

Tuve la oportunidad de grabar en ‘Sí solo sí’. Durante el rodaje de la comedia inclusiva creada por Sebastián Suárez. Ahí contacto con jóvenes con discapacidad y la verdad me emocionó muchísimo. Porque ellos me enseñaron más a mí que yo a ellos. En verdad, me hicieron valorar el triple de lo que soy, que tengo 29 años y que puedo trabajar de lo que me gusta. Siento que esta comedia hace que todo sea mucho más inclusivo. Me llena el corazón que, de a poco, la gente vaya tomando más conciencia y la sociedad se vuelva más inclusiva.

Por último, ¿qué mensaje les darías a los jóvenes sobre la solidaridad? 

Que se animen, que ayuden. Aunque sea muy pequeña la ayuda, que confíen en ella. Si uno empieza, contagia al de al lado y así sucesivamente. Lo digo por experiencia y porque lo he vivido. Es necesario tener un mundo más generoso, porque todo va a hacer mucho mejor y más solidario.

Cande Molfese 4

Cande Molfese 7

Por Juan Ignacio Penlowskyj 

Fotos Cande Molfese

Translate »
Ir al contenido