fbpx

25 de junio de 2020

Micaela Vázquez: «Los argentinos somos solidarios»

Merced a su personalidad vibrante y positiva, la actriz, conductora y atleta, que se hizo conocida en «Chiquititas» conquistó un lugar en el mundo artístico. En pleno confinamiento por el COVID -19, mientras espera volver al trabajo, habló en exclusiva con CILSA y la Gente.

 

Como todos sus colegas y debido a la pandemia de COVID-19, la reconocida actriz, conductora y atleta Micaela Vázquez está cumpliendo con el confinamiento social, preventivo y obligatorio. Aunque extraña el camarín que tuvo durante el verano en el marplatense teatro Lido, con la obra «Mentiras inteligentes», a lo largo de estos meses se las arregla para tener la mente ocupada.

Y, en verdad, la viene llevando bastante bien, debido a su personalidad arrolladora y positiva. Sin embargo, a la hora de referirse a la actividad laboral, admite preocupación. «Estoy con la expectativa de ver qué pasa luego de la finalización de la pandemia y cómo se vuelve al trabajo«, afirma «Mica», como apodan a la integrante de la emblemática tira televisiva «Chiquititas».

Si bien han pasado más de 18 años de ese rutilante debut, nada más y nada menos que, de la mano de Cris Morena, Vázquez no tiene mas que palabras de agradecimiento para la productora que la catapultó a la fama, como a muchos adolescentes de su generación. «Cris fue mi gran escuela y la persona que me hizo ingresar en la actuación y descubrir que era mi vocación«, asegura. Sobre la madre de Romina Yan, agrega: «ella no solo se ocupó de nuestro trabajo, sino de los estudios en el colegio secundario«.

Por entonces, con solo 15 noviembres y la personalidad de querer comerse al mundo, tuvo la oportunidad de actuar en varias obras teatrales y convertirse en una artista más que completa. Trabajó en cine, se desempeñó como bailarina y supo mostrar sus dotes de conductora, tanto en la televisión como en la radio.

Según la hincha de Boca, que es celíaca (lo descubrió a los 18 años) y tiene 10 hermanos (supo nombrarlos en el programa televisivo «Pasapalabra»: Andrea, Diego, Pablo, Agustina, Natalia, Micaela, Cecilia, Catalina, Florencia y Mariano), los programas de TV que marcaron un antes y un después en su carrera como actriz fueron «Rebelde Way», en 2002, y «Dulce Amor, en 2012. En el medio tuvo importantes apariciones en inolvidables tiras, como «Casados con hijos», «Floricienta», «Sos mi vida» y «Son de fierro».

 

ACTRIZ CON VALORES

Luego del desayuno y mientras realiza ejercicios físicos en un sector del hogar que habita, la rubia de ojos grises y pinceladas de verde, que tiene varios clubes de fans desparramados por el mundo y casi 900 mil seguidores en la red social Instagram, acepta una mini entrevista con CILSA y La Gente.

¿Creés que desde las ficciones se pueden inculcar valores?

Sí. Aunque a veces cuesta tocar ciertos valores. Hay que tener mucho cuidado en cómo hacerlo. La televisión es uno de los medios en donde la gente más se informa, escucha, empatiza. Me parece que brinda gran empuje para mostrar todo lo que tiene que ver con valores.
¿La sociedad argentina es solidaria?

Creo que sí. Los argentinos somos solidarios en la medida que cada uno puede. Desde el alcance que cada uno tiene, considero que somos solidarios.Mica, ¿qué lugar le das a la solidaridad?Mucho. Me gustaría que ocupe mucho más. A veces, por falta de tiempo, no termino de hacer cosas que quisiera hacer.

¿Siempre estuviste conectada con el mundo solidario?

Toda la vida estuve muy conectada con comedores, instituciones benéficas y ONG´s como Cáritas, llevando comida y ropa. Hace poco hice un Ig Live con ‘Pequeños Pasos’  a fin de ayudar a recolectar donaciones. Intento estar lo más presente que pueda.¿Quiénes te ayudaron a forjar los valores?Mis padres, sin duda.

Habitualmente, se convoca a famosos para que colaboren con ONG´S y fundaciones. ¿Es importante que lo hagan? 

Es que, si todos aportamos un poquito se pueden hacer un montón de cosas para ayudar a diversas provincias. Lo cual, si aportamos un granito mínimo, ya es un montón.
¿Sos de colaborar con alguna institución benéfica?
Trabajo con UNICEF Argentina que promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, con distintas ONG´s, según el momento y lo que necesiten.
¿Cuál es tu opinión sobre la inclusión de las personas con discapacidad?
Pienso que, a medida que va pasando el tiempo, estamos con mucha mayor ecuanimidad en un montón de aspectos que tienen que ver con la discapacidad.
Por último, en lo laboral, ¿cuáles son tus proyectos? 
Terminé de trabajar en Mar del Plata en la obra teatral ‘Mentiras inteligentes’ junto a Federico Bal, Nora Cárpena y Arnaldo André. Estábamos por comenzar la gira por el país cuando surgió la cuarentena. No sabemos cuándo volverán los teatros. Así que estoy con la expectativa de ver qué pasa luego de la finalización de la pandemia. Amo mi profesión, muero por lo que hago y soy feliz arriba de un escenario.
  entrevista_2
entrevista_5
entrevista_6
Por Juan Ignacio Penlowskyj
Fotos Mica Vázquez
Translate »
Ir al contenido