fbpx
Buenos Aires

5 de julio de 2016

Jóvenes de Mar Del Plata, Córdoba y La Plata son finalistas de la 3°edición

Hasta el 15 de Julio se puede votar en www.premioimpulsar.com.ar para elegir a la iniciativa solidaria ganadora, que recibirá un incentivo económico para llevarlo adelante. El premio será entregado el 23 de agosto en el marco de la entrega de los Premios CILSA al Compromiso Social.

Buenos Aires, julio de 2016.- CILSA junto a MuaA! presenta a las tres finalistas del Premio Impulsar 2016, galardón anual que distingue a jóvenes de entre 13 y 18 años que con su acción social inspiran a sus pares. En la tercera edición de este reconocimiento, las jóvenes seleccionadas por un jurado de especialistas son: María Luisina Pietrantuono, de Mar del Plata; Paula Re Marmor, de Córdoba, y Juana Tempesta, de La Plata.

Las historias de cada candidata serán difundidas a partir de hoy y el público podrá votar a su favorita hasta el 15 de julio ingresando en www.premioimpulsar.com.ar.

La ganadora del Premio Impulsar recibirá su reconocimiento el 23 de agosto en el marco de los Premios CILSA al Compromiso Social 2016 en el Plaza Hotel Buenos Aires. Será acreedora de un incentivo de $20.000 para lanzar o potenciar su proyecto.

Las finalistas

María Luisina Pietrantuono, de Mar del Plata, trabaja activamente como voluntaria en “Lanitas de Luz” una ONG que acompaña a sobrellevar el cáncer en pacientes oncológicos. Todas las semanas, visita el hospital con donaciones para los internados y también teje pelucas para niños y adultos. Quiere aportar a la organización insumos de higiene personal y artículos escolares para llevar adelante estas acciones.

Paula Re Marmor, de Córdoba, se propuso hace un año crear un espacio de danza y deporte para recuperar a niños y jóvenes en situación de marginalidad y de esa forma, evitar que caigan en el consumo de drogas. Diariamente, da clases gratuitas de hockey, bachata, folklore y fútbol a grupos de chicos de entre 4 y 18 años.  Para llevar adelante esta iniciativa necesita elementos deportivos, equipo de audio e indumentaria.

Juana Tempesta, de La Plata, colabora con la Fundación SO.TRA.LI donde se alojan mujeres que sufrieron violencia de género junto a sus hijos. Allí, se les brinda contención. Su iniciativa tiene por objetivo es ayudar a estas personas a que puedan vivir en un espacio digno y seguro. Para eso, propone equipar con mobiliario las instalaciones del albergue.

El camino a la final

María Luisina, Paula y Juana fueron elegidas como finalistas por un jurado integrado por Emiliano Ezcurra, Vicepresidente Administración de Parques Nacional, Paula Torres, periodista de RSE, Guillermo Caro, publicista especialista en comunicación social, y Valentina Frione, actriz de reconocida labor solidaria.

Para conocer los casos y votar, ingresar en: www.premioimpulsar.com.ar

 Acerca de MuaA!

 

Con más de 30 años en el mercado, MuaA! es una de las marcas preferidas de las adolescentes. Bajo el concepto «Whatever have fun», propone crear un mundo de fantasía y diversión en donde la moda se vive y se disfruta entre amigas. Con una variada línea de productos que va desde la indumentaria y los accesorios, a los perfumes y los productos de librería, se busca acompañar a las adolescentes en todos los aspectos de su vida, invitándolas a participar del «Universo MuaA!», un espacio para compartir dudas, inquietudes y consejos y, sobretodo, divertirse con la moda.

El compromiso con la comunidad es uno de los principales valores de la marca. Por eso, en el año 2007 inició sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, con el eje en el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y la participación con conciencia.

La marca colabora con distintas instituciones y ONG’s como UNICEF, CILSA, NACIONES UNIDAS, RED SOLIDARIA, INADI, FUNDACIÓN SOLEDAD PASTORUTTI y HOSPITAL GUTIERREZ entre otras.

A través de un actualizado E-shop y un innovador enfoque en las redes sociales plagado de diseño y material original, MuaA! busca estar siempre conectado con el público teen.

Web: www.muaa.com.ar

Mail: amanfredi@muaa.com.ar

Acerca de CILSA ONG por la Inclusión

Fundada hace 50 años, CILSA ONG por la Inclusión tiene por objeto promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Web: www.cilsa.org

Mail :prensa.cilsa@cilsa.org

 

Translate »
Ir al contenido