fbpx

20 de septiembre de 2021

CILSA vuelve a San Juan para otorgar en forma gratuita 107 elementos ortopédicos a vecinos de 15 departamentos

La acción solidaria comenzará el jueves 23 septiembre, en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”. Serán favorecidos niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.50.25 (1)

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, CILSA vuelve a la provincia de San Juan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 107 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega gratuita de 76 sillas de ruedas y 31 elementos ortopédicos.
Dicha acción solidaria se llevará a cabo el jueves 23 de septiembre, con la presencia de la representante de CILSA, Gabriela Mayne. Los elementos serán recepcionados por miembros de 15 departamentos sanjuaninos: 25 de Mayo, Valle Fértil, Rivadavia, Iglesia, Rawson, Chimbas, Caucete, Ullum, Capital, Jachal, Santa Lucía, 9 de Julio, Albardón, Pocito y Zonda.
Cabe resaltar que la totalidad de las entregas cumplirán con los protocolos obligatorios de higiene. Además, los referentes locales contarán con todos los cuidados y protección necesarios, según las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias.
Toda la labor es posible gracias a todas las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. En virtud de ello, CILSA agradece al Municipio de 25 de Mayo por la ardua colaboración en el traslado, almacenamiento y distribución de los elementos ortopédicos en la provincia.

Los agradecimientos se hacen extensibles a Oscar Ruiz, referente en San Juan, por el relevamiento de las necesidades de los beneficiarios de cada uno de los departamentos.

 

Cabe mencionar que, con anterioridad, se hicieron charlas de concientización en diferentes estamentos públicos y privados con el objetivo de lograr entre todos una sociedad más inclusiva. Dicha labor fue articulada entre el Programa Nacional de Concientización y el Programa Nacional de Entrega de Elementos de la ONG.

 

Desde 2012, año en que se efectuó la primera acción solidaria en la provincia cuyana, CILSA lleva donadas un total de 579 sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

Translate »
Ir al contenido