fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

4 de mayo de 2012

Ana Eduviges Martínez

Madre de siete hijos, abuela de 15 nietos, ama de casa y muy activa, Ana Eduviges fue una de las personas que este viernes recibió un nuevo elemento ortopédico con el objetivo, en sus palabras, de “transitar por las calles de mi barrio con mayor comodidad y de continuar con mi vida cotidiana”.
Diagnosticada con hemiparesia braquicural izquierda, consecuencia de un accidente cerebrovascular, la mujer concurre al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur para realizar un tratamiento destinado a mejorar su calidad de vida.
Hace poco más de dos años, Ana Eduviges recibió una silla de ruedas pero hace un tiempo solicitó una renovación de la unidad debido a que se moviliza por varios lugares, y para llegar a su hogar debe hacerlo por calles de tierra, lo que ocasionó un evdente desgaste de las ruedas del primer elemento. Sin embargo en su casa, trata de desplazarse con andador para desarrollar las labores cotidianas.
Ana Eduviges es muy habilidosa en la costura, y mientras se dedica a ello mira televisión.
Esta mañana, en el marco del tercer encuentro comunitario anual, se mostró muy contenta y agradeció a los socios protectores que hacen posible la donación de elementos para personas que los necesitan.

Translate »
Ir al contenido