Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Elementos ortopédicos

Fundamentos del Programa

Fundamentos

Desde 1995, CILSA entrega mensualmente más de 150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas cuyas familias no poseen los recursos para adquirirlos. De esta manera, mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto.

Tener la posibilidad de movilizarse a través de un elemento ortopédico es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.

 

Objetivos

*Acercar sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (muletas, andadores, bastones canadienses, bastones blancos y verdes, trípodes, etc.) de forma gratuita a personas con discapacidad provenientes de sectores vulnerados. De este modo, se atiende a una de sus necesidades más urgentes para alentar su movilidad.

* Brindar herramientas a las personas con discapacidad que reciben sillas de ruedas para contribuir en el cuidado de su salud,  el correcto mantenimiento y uso del elemento y ejercicio de sus derechos.