fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

1 de junio de 2012

Acompañando a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este jueves a las 16:00 horas, la presidenta de CILSA Silvia Carranza llegó a esta ciudad ubicada en el Valle de Traslasierras para presenciar una donación de herramientas hacia la Fundación para la Atención Rural Oftalmológica (F.A.R.O.) a cargo de Gustavo Berta y David Frol, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Buenos Aires.
La mencionada donación consistió en una cámara retina, un microscopio para cirugías oculares, instrumental quirúrgico y un generador eléctrico que Carlos Carranza y Silvina Zili, de la mencionada Fundación, recibieron en nombre de la misma.
Tanto F.A.R.O. como la I.J.S.U.D. mantienen fuertes lazos de trabajo mutuo con CILSA.
En el caso de la primera, desde el año 2010, la O.N.G. a través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos confirió sillas de ruedas a personas con discapacidad y de escasos recursos y luego, en 2011, en el marco del Programa Nacional de Concientización, dictó charlas de sensibilización en escuelas de Mina Clavero.
En el presente año, cabe resaltar, junto a F.A.R.O. se entregarán elementos ortopédicos (luego de un relevamiento que autoridades de la Fundación realizarán), gracias al apoyo de la I.J.S.U.D. en la proveeduría de las citadas unidades. Las zonas involucradas serán Los Cerrillos, Villa Cura Brochero, Villa Dolores y Las Tapias.
Carranza recibió un diploma en agradecimiento por la promoción de la inclusión social de parte de la Fundación anfitriona.

Translate »
Ir al contenido