fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

28 de abril de 2013

CILSA en la ciudad de Coronel Brandsen


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La actividad se enmarcó en la campaña “CILSA extiende sus fronteras” a través de la cual la ONG amplía sus límites de entregas de elementos ortopédicos a las fronteras de las provincias donde no posee sede. Fue así como desde la regional La Plata el equipo se acercó a Coronel Brandsen para que personas de bajos recursos y distintas edades pudieran contar con su elemento ortopédico de manera gratuita.
En este encuentro 14 personas recibieron su elemento ortopédico y gracias a éste podrán realizar actividades que antes se les hacían imposibles. Los beneficiarios estuvieron acompañados de familiares y amigos y al momento de brindar algunas palabras agradecieron a la organización por permitirles mejorar su calidad de vida.
Los presentes participaron además de un taller brindado por el equipo educativo de CILSA en el que realizaron preguntas sobre cómo y dónde tramitar el Certificado Único de Discapacidad, como así también sobre el uso y mantenimiento de la silla de ruedas.
Una vez finalizado el taller comenzó la ceremonia de donación propiamente dicha con palabras de bienvenida a cargo de la Coordinadora del Área de Discapacidad de la oficina de La Plata, Lic. Analía Ricciardiello, quien retribuyó la posibilidad de que hoy CILSA se encuentre en esa ciudad. A su turno, el intendente local Gastón Arias agradeció a la ONG por permitirles a las personas de Brandsen mejorar su calidad de vida y al equipo de trabajo que se comprometió para que esta actividad se efectivizara.
Por otra parte, se entregaron diplomas entre ambas instituciones por el compromiso y trabajo realizado; y la representante de CILSA informó a los presentes acerca de la donación de dos sillas de ruedas más: una para la salita médica de Coronel Brandsen, la otra para la salita médica de Altamirano, un pueblo aledaño a Brandsen.
Para finalizar alumnos de la Escuela de Jorge Oss deleitaron al público con un show musical y el municipio ofreció un sabroso refrigerio.

5888

Translate »
Ir al contenido