fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

30 de noviembre de 2013

CILSA entregó elementos ortopédicos en Bahía Blanca


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En el marco de la Campaña Nacional «Extendiendo Fronteras» se realizó la entrega mensual en el Complejo Polideportivo Asociación Empleados de Comercio (AEC).  Allí se otorgaron 23 sillas de ruedas y otros 14 elementos ortopédicos a beneficiarios de diferentes instituciones de Bahía Blanca. El encuentro contó con la conducción de Sergio Donati, locutor profesional que se desempeña en Cable Noticias del Canal 4.

Cada uno de los beneficiarios fue acompañado por familiares y autoridades de las instituciones de referencia. En el caso de la Escuela Especial 509, asistieron la directora y vicedirectora Alejandra Bournisen y Gabriela Montequia, la Fonaudióloga, Mirta Monteoliva y la Asistente Educativa, Teresita Nicolao; la Hermana Graciela y voluntarios por parte del Pequeño Cottolengo. Asimismo, se hicieron presentes la secretaria Mónica Mosqueira, la terapista ocupacional, María José Martínez, las profesoras Carina Chiaparro, Patricia Stagna, Dora Allane, Anabel Cassous y la preceptora, Marisol Paniagua por parte de la Escuela Especial 507. También acompañaron la directora del hosptal; Penna, Myrna Zuain y la vicedirectora del CEAT, Gabriela Montequia.

Luego representantes de ambas instituciones dijeron algunas palabras alusivas sobre el interés y la relevancia que tienen las acciones solidarias de esta índole, instancia en la que CILSA otorgó un obsequio como forma de agradecimiento por la cálida recepción del espacio anfitrión y la ardua tarea emprendida por Mara Recondo y familia, en el desarrollo de esta gestión solidaria.

Durante el encuentro se entregaron 10 sillas de ruedas y cuatro andadores a alumnos provenientes de la Escuela Especial de irregulares motores 509, cuatro bastones de seguridad blancos y cuatro bastones verdes para alumnos provenientes de la Escuela Especial de Ciegos y Disminuidos visuales 507, cuatro sillas de ruedas para residentes del Pequeño Cottolengo Monseñor José Nascimbeni, siete sillas de ruedas y  andador para pacientes del Servicio de Rehabilitación y kinesiología del Hospital Interzonal Dr. José Penna y dos sillas de ruedas y un andador para pacientes del Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT).

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, propuesta presentada por la Concejal Soledad Spina. CILSA agradece la colaboración solidaria y desinteresada del fotógrafo Octavio Garrone, de Mara Recondo, Hernán Da Rocha e hijos, Walter Mele, profesores voluntarios del AEC y de distintos acompañantes terapéuticos que asistieron.

7516

Translate »
Ir al contenido