fbpx

Programa Nacional

Educación

18 de octubre de 2012

Concurso “Un minuto” de UNICEF

Se trata de un concurso de video, destinado a jóvenes menores de 25 años, que se titula “¡Fíjate en la discapacidad!”. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre del corriente para presentar los trabajos.

Todos los años, UNICEF publica un informe titulado “Estado mundial de la infancia”. El 2013, la temática del mismo será “niños y niñas con discapacidad”.

El concurso “Un minuto de UNICEF: ¡Fíjate en la capacidad!” se creó con la finalidad de convocar a jóvenes realizadores menores de 25 años a presentar trabajos audiovisuales de un minuto de duración que adopten un enfoque positivo respecto a los niños con discapacidad.

Respecto al contenido de los mismos, deben estar relacionados con la expresión de una experiencia personal o un comentario sobre los desafíos que afrontan a diario las personas con discapacidad. Puede ser desde un drama o una comedia, una ficción o un documental, una animación o una película.

La iniciativa busca perspectivas que sean potenciadores y constructivas sobre la inclusión social.

Sobre el jurado, un grupo mundial de productores de medios de comunicación y de jóvenes serán los encargados de seleccionar a los finalistas y ganadores, y de examinar los videos. Los trabajos finalistas, en tanto, se mostrarán en el sitio web de UNICEF.

El vídeo ganador será utilizado en materiales de difusión internacional del “Estado mundial de la infancia” de 2013, puesto a disposición de las emisoras de todo el mundo y distribuido a través de canales en línea.

Por su parte, el autor se hará acreedor de una HDV Flipcam de Sony.

Para mayor información podés ingresar a http://www.comminit.com/la/node/
9295266
 o contactarte con UNICEF a la siguiente dirección de correo electrónico:unicef.youthvideocontest@gmail.com

Translate »
Ir al contenido