Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Educación

Fundamentos del Programa

Desde 2010, CILSA desarrolla este el Programa Nacional de Becas y Oportunidades con el objetivo de promover el acceso de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social a una formación académica superior, capacitación laboral y conocimiento de herramientas tecnológicas, favoreciendo su inclusión educativa, social y laboral.

 

En este marco, dicho propósito puede alcanzarse mediante un trabajo articulado de los siguientes actores:

* Destinatarios y familias protagonistas de estas acciones.

* Escuelas capaces de incentivar la continuidad en la formación de sus egresados.

* Casas de estudios invitadas a ocupar un rol activo en la promoción del derecho a la educación.

* Futuros empleadores (empresas, instituciones, fundaciones, etc.) que se sumen ofreciendo espacios para prácticas pre-profesionales e inserción laboral.

* Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a asesorar en tecnologías y orientar social y legalmente las necesidades particulares de los destinatarios.

* Organismos Gubernamentales que trabajan en la implementación de políticas que garanticen la plena inclusión de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.