fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

5 de agosto de 2011

Entrega patria


La entrega de sillas de rueda del mes estaba prevista para el día 29, pero por cuestiones climáticas adversas, finalmente, fue realizada el martes 2 de agosto y el cambio no vino nada mal, ya que la jornada amaneció con un radiante sol de invierno que iluminó y puso calidez a la Plaza del Artesano, el lugar que nos acogió ese día.

La plaza está ubicada en la Peatonal Independencia y frente a la casa histórica, aquel lugar tan entrañable para todos los argentinos y para los tucumanos en especial, sobre todo en el mes de julio, que es cuando se celebra la declaración de la emancipación y soberanía de nuestro país.

Hasta allí fueron llegando, uno a uno, los beneficiarios, a quienes recibieron  la coordinadora de Programas Sociales de CILSA, Psic. Ana Capmany, y la CIE, Julieta Lizarraga. Luego de la bienvenida, las representantes de la ONG realizaron un taller donde se puso énfasis en el  cuidado de la salud y de la silla de rueda, como también en los derechos y obligaciones de los beneficiarios.
Terminado el taller, y luego de presentar el resto de los programas sociales que CILSA realiza en la provincia, algunas de las personas que habían sido beneficiadas con los elementos ortopédicos tomaron la palabra, demostrando un enorme agradecimiento a la institución y a todos los que hacen posible que el programa de entregas se realice.
Finalmente se agradeció al anfitrión, la comisión de la plaza, por su amable hospitalidad y se prosiguió con la tradicional realización de la fotografía del grupo que, en esta oportunidad, tuvo como detalle de color que los beneficiarios se colocaron disfraces de época, ofrecimiento al cual accedieron muy contentos y entusiasmados, y que creó un clima de alegría en donde todos terminaron disfrazados y posando para las fotos que, muy generosamente, el fotógrafo de la plaza les regalo a cada uno.
Luego se convidaron unas ricas galletitas y jugo de naranja, generosidad de Citric, terminando así esta jornada llena de alegría y abrazos de agradecimiento por el lindo momento compartido.

 

Translate »
Ir al contenido