fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

14 de noviembre de 2011

“Más lejos para llegar a más”, esta vez en el norte provincial




Realizado en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de calle J.J. Cámera y Gral. López de esta localidad ubicada a 156 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Carina Giancarelli y Laura Belbey hicieron entrega de 10 sillas de ruedas de traslado al Banco de Elementos Ortopédicos del Rotary Club San Javier (de 26 años de existencia respecto de los 44 que lleva la institución madre), y una restante a una vecina del barrio, con el objetivo de que, desde la mencionada institución, se evalúe la necesidad de escuelas y centros de salud locales y así destinar estas unidades.

Esta acción solidaria, cabe señalar, pudo llevarse adelante en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” que, a través de una alianza, CILSA y FWM realizan desde el año 2009 en Argentina con el fin de beneficiar a personas con discapacidad y escasos recursos económicos que habitan en el interior de provincias del norte grande y centro, quienes además padecen la pobreza y marginación en su máxima expresión.
Durante el presente acto, acompañaron a Giancarelli y Belbey el señor intendente Mario Migno; la secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lic. Silvina Gervasoni; el secretario de Gobierno, Luis Firmani; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Domet; la presidente del Rotary Club Liliana Firmani;  el representante en Argentina de Free Weelchair Mission, Jorge García Guerra; el Socio Fundador del Rotary Club Víctor Attademo; Emilse Segovia, docente de la Escuela Especial Nº 2038; Antonia Gauna, Nélida Pereyra y Roberto Lucero, de la Asociación Vecinal Barrio Jardín; Lucila Sterki, vicedirectora del Jardín Dionisio Obelar; la Oficial Belén Morel, de la Jefatura de la Unidad Regional 14; la Natacha Scarpani, directora del Centro de Día «Tu Lugar»; y Virginia Paz, del Samco San Javier -Servicio de Rehabilitación-.
En este contexto, cuando el reloj marcó la hora 11 el evento dio comienzo con palabras de bienvenida a cargo de Belbey, quien invitó al público a observar la proyección del video “Sueña Luz”, conocido como el himno de CILSA. Luego, Gincarelli expresó la alegría de entregar nuevas sillas en esta ciudad, dando a conocer que, en 2011, entre las entregas mensuales que se realizan en todo el país y las correspondientes a la campaña nombrada, más de 2.500 personas cuentan con la unidad que precisan para mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, las autoridades expresaron cada uno sus puntos de vista, coincidiendo todos en la importancia de acercar una posibilidad de mejorar la salud física y psíquica a personas con discapacidad, e invitaron a conocer San Javier todo el año.

Tras compartir un video referido a los programas sociales de CILSA, en el año de aniversario 45, se ofreció un agasajo y refrigerios.

Translate »
Ir al contenido