fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

18 de octubre de 2011

Primer encuentro nacional de becarios

Por primera vez en lo que va del año, las personas que poseen una beca de educación superior de nuestra O.N.G., estudiantes de distintas universidades argentinas, participarán de un encuentro comunitario. Así, los participantes llegarán de la provincia de Buenos Aires, y de las ciudades Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe.

Entre los principales objetivos, además del mencionado, la actividad persigue el análisis de problemas de accesibilidad existentes en el sistema educativo y la trasmisión de anhelos y deseos a futuro, una vez que los becarios culminen sus estudios.

La presente jornada se dividirá en dos etapas. En la primera, se conversará sobre la temática accesibilidad. La idea es poder identificar, a partir de las experiencias personales, dificultades edilicias, de falta de digitalización de materiales y necesidad de representación en centros de estudiantes, con el objetivo de hacer llegar las mismas a los dirigentes de las Casas de Altos Estudios y así hallar soluciones.

Por su parte en la segunda instancia se propondrá a los presentes que compartan sus proyecciones a futuro, pues el Programa Nacional de Becas y Oportunidades no consiste sólo en ofrecer ayuda económica  a las personas que no puedan costear sus estudios superiores, sino que además fue creado para oficiar como un espacio de acompañamiento y contención.

Para cerrar, a las 17:00 horas, está prevista una exhibición de básquet sobre sillas de ruedas del equipo de CILSA Santa Fe. La misma se realizará en el mini estadio Héctor Hugo Leurino de la ciudad anfitriona, sito también en el Complejo Polideportivo, y propondrá que los becarios se sumen a participar.

Translate »
Ir al contenido