fbpx

Programa Nacional

Educación

Mar del Plata

21 de diciembre de 2013

Primera graduación de POETA en Mar del Plata



Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

 

La semana pasad tuvo lugar la entrega de los certificados de la primera edición del curso básico del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas  de la cual egresaron 30 participantes, entre ellos, personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Para dar inicio a la ceremonia, la vicerrectora Mg. María Alejandra Cormons reconoció la importancia de la labor conjunta entre la Casa de Altos Estudios y CILSA mediante los Programas de Entrega de Elementos, Concientización y ahora POETA.

En el acto estuvieron presentes la coordinadora nacional de Orientadoras de POETA de Santa Fe, Lic. Andrea Ruiz,  quien se dirigió a todos los participantes y dedicó unas cálidas palabras; la Directora de Discapacidad local, el Sr. Carlos Mattos (Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante), y la profesora Alicia López de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, quien trabaja en accesibilidad digital de curriculas universitarias.

Previo a la entrega de certificados, una de las participantes de POETA compartió una carta dirigida a sus compañeros y profesores. Fue un momento muy conmovedor en el que todos vivieron su emoción y expresaron un fuerte aplauso.

Luego se procedió a la entrega de certificados por parte de los profesores a cada grupo de participantes. Se tomaron fotografías individuales y grupales para plasmar tan importante acontecimiento en la vida de cada egresado.

Desde el Area de Orientación para el Mundo del Trabajo se entregaron certificados a las participantes que realizaron prácticas laborales en CILSA. Por su parte, tres de ellas colaboraron en la Feria del Libro en el Programa de Concientización realizando tareas como asistentes de tallerista. En tanto, otra de las participantes desempeñó su práctica en el área carga de datos en el sistema para los distintos programas sociales de la ONG y por último, una de ellas realizó una práctica en el Programa Entrega de Elementos Ortopédicos colaborando en la gestión de tareas.

Agradecemos la colaboración de miembros de CILSA y a las alumnas de UCAECE de la carrera Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales por llevar a cabo prácticas profesionales supervisadas, desarrollando actividades como moderadora (locutora del acto) y recepción-acreditación.

Translate »
Ir al contenido