fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

1 de abril de 2015

CILSA visitó la planta potabilizadora de agua de ASSA

El Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realizó el día miércoles 1 de abril alas 10,30 has en Aguas Santafesinas ( Sala de Filtros) la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad se entregaron 16 sillas estándar, todo terreno, Pc (parálisis cerebral) y de traslado a instituciones, además de 3 pares de muletas y un par de canadienses. Asimismo, se enviarán sillas a otras localidades como Tostado, Ceres, Ataliva, Helvecia y Laguna Paiva.

En esta empresa, que tan comprometidamente hizo de anfitriona, se está llevando a cabo un proyecto dentro del Programa Nacional de Concientización, con la participación de empleados de la planta. En conmemoración del 31 de Marzo, Día Nacional del Agua, se realizó este encuentro con el fin de despertar una conciencia racional sobre la importancia, el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos del país. Se destaca lo importante de revalorizar nuestros recursos y en especial lo atinente a la situación del Acuífero Guaraní, sistema muy poco conocido por la generalidad de los argentinos. El acuífero Guaraní es un reservorio de aguas subterráneas y que según prestigiosos científicos, podría constituirse en la mayor reserva de aguas fósiles del Planeta.

El evento se desarrolló en un clima de colaboración y camaradería de parte de los empleados de dicha organización quienes mostraron un fuerte compromiso con la temática de inclusión. Luego de la entrega de elementos y de la realización del taller explicativo respecto del buen uso de la silla, se llevó a cabo un recorrido por la planta donde se recibió información sobre su funcionamiento.

Luego, quedó inaugurado un baño adaptado, que además, está intervenido artísticamente con la temática de río, haciendo alusión al lugar donde inicia el proceso de trabajo de esta planta potabilizadora. Por último, se llevó a cabo una merienda compartida con todos los presentes donde se intercambiaron experiencias y nuevas ideas para seguir trabajando juntos.

9902

 

Translate »
Ir al contenido