fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

28 de mayo de 2016

Empieza una nueva edición de POETA

Se iniciará en la primera semana de junio. Es la segunda edición del año de los cursos de Herramientas Informáticas, Preparación para el Mundo del Trabajo y Orientación Vocacional – Ocupacional.

En el transcurso de la primera semana de junio arranca la segunda edición 2016 de los Cursos de Herramientas informáticas, Preparación para el Mundo del Trabajo y Orientación Vocacional-Ocupacional  en los cinco Centros POETA – CILSA.

Durante la primera edición cerca de 300 hombres y mujeres -en su mayoría mujeres jóvenes- de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y La Plata se capacitaron gratuitamente, y para esta oportunidad se espera que una cantidad similar en los Centros POETA – CILSA.

La novedad para esta edición es que a partir de los nuevos lineamientos propuestos por Microsoft y The Trust for the Americas, y en sintonía con la tendencia mundial de fomentar las Ciencias de la Computación, se brindarán dos tipos de capacitaciones: por un lado, el curso POETA tradicional para personas que quieran hacer sus primeros pasos en la alfabetización digital, que consiste en una capacitación integral con herramientas informáticas (Windows 7, Word, Excel, Power Point, Internet), un taller de Preparación en el Mundo del Trabajo y un espacio de Orientación Vocacional – Ocupacional. Por otro lado, habrá cursos de Ciencias de la Computación destinados a jóvenes que ya tengan una base de informática y que quieran especializar sus conocimientos en estas nuevas áreas de conocimiento, entre las que se destacan: programación, diseño de aplicaciones, diseño de juegos, desarrollo de software, redes, servidores, diseño web y base de datos.

La idea es que los participantes adquieran cursos de calidad –dictados en alianza con otras organizaciones que ya vienen trabajando en el tema- que les permitan insertarse en un mercado laboral cada vez más pujante y con demanda de personal especializado.

La iniciativa propuesta nos parece un desafío sumamente interesante para los jóvenes que participan en POETA, teniendo en cuenta los beneficios y la proyección a futuro que tiene el mundo tech.

Translate »
Ir al contenido