fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

1 de abril de 2019

CILSA junto a Fundación Grupo América entregaron sillas de ruedas en Mendoza

El 20 de marzo, en las instalaciones de Grupo América, la ONG donó 10 sillas de ruedas a la fundación para su programa “Vendimia Solidaria”. Las unidades fueron destinadas a usuarios con discapacidad de escasos recursos.

En lo que fue una nueva labor de CILSA junto a la Fundación Grupo América, en el marco del programa “Vendimia Solidaria”, el miércoles 20 de marzo se entregaron 10 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos. La acción se desarrolló desde las 10.30 hs en las instalaciones de Grupo América, ubicado en Manuel Sáez 2421 de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

El evento se realizó como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 52 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por otro lado, esta acción fue impulsada por la Fundación Grupo América, a través de su programa “Vendimia Solidaria” que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de niños y adolescentes en la provincia de Mendoza, a través del desarrollo de programas que contemplen las necesidades de organizaciones de la sociedad civil, hospitales, escuelas, y toda institución que persiga este objetivo.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 

Acerca de Fundación Grupo América

La fundación contribuye como grupo líder en medios de comunicación con el crecimiento y difusión de la cultura, la educación, la salud, el deporte y los valores humanos y sociales. Trabajan a través de proyectos para contribuir con todos dichos aspectos en las diferentes provincias donde tienen alcance. Además, acompañan a sus medios reforzando los lazos con la comunidad.

 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org. Conocé más sobre Vendimia Solidaria ingresando en www.vendimiasolidaria.org.ar.

 

Agradecemos la difusión del evento solidario.

Translate »
Ir al contenido