fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

30 de junio de 2017

CILSA junto a Wheelchair Foundation entregaron 147 sillas de ruedas en Buenos Aires y Misiones

Entre el 23 y el 29 de junio, la ONG junto a la organización norteamericana The Wheelchair Foundation entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad en el Sheraton Buenos Aires Hotel, en el Polideportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades de Eldorado y de Colonia Wanda en la provincia de Misiones.

CILSA, ONG por la Inclusión, encabezada por su presidenta, Silvia Carranza, y The Wheelchair Foundation, representada por su Directora de Extensión Comunitaria, Kathryne Gailey, y un grupo de jóvenes voluntarios, otorgaron 147 sillas de ruedas a personas con discapacidad que no poseen los recursos mínimos para adquirirlos en entregas de elementos que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades de ElDorado y de Colonia Wanda en la provincia de Misiones.

Esta gran acción tuvo su primera entrega de 40 sillas de ruedas el viernes 23 de junio a las 12 horas en el Sheraton Buenos Aires Hotel, ubicado en la Av. Leandro N. Alem 1193, en el barrio porteño de Retiro, que cedió íntegramente el salón San Telmo para la importante ceremonia solidaria. En este acto, participarán voluntarios norteamericanos que representan a The Wheelchair Foundation, organización de EEUU que ha donado sillas de ruedas para ser distribuidas en nuestro país, siendo uno de los principales donantes de elementos ortopédicos y fieles colaboradores desde hace años con la organización.

En la ocasión, estuvo presente la reconocida abogada, modelo y periodista, Alejandra Maglietti, integrante del panel del ciclo televisivo “Bendita”. “Me sorprende el amor y la dedicación que CILSA impregna para un fin tan loable. La fuerza que sus integrantes ponen día a día, realmente me emociona y qué les puedo decir. Muchas gracias por dejarme ser parte de este día tan importante para todos», señaló la oriunda de Formosa.

Silvia Carranza, presidenta de CILSA, manifestó: «Sabemos que la silla de ruedas no es un ideal en la vida, pero para nosotros que somos personas con discapacidad es una de las mejores cosas que nos pueden pasar. Porque nos permite vivir con más dignidad y, sobre todo, con más libertad y poder ser nosotros mismos. Y eso lo logramos gracias a todos nuestros amigos en solidaridad. La silla de ruedas no es para sentarse a mirar por la ventana, sino para ser parte de la vida».

Las actividades en Buenos Aires culminaron el sábado 24 a las 11.30hs, en el Polideportivo de Villa 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fonrouge 4200), donde se donaron sillas de ruedas a 20 beneficiarios de la zona.

 

Más Lejos en Misiones

El lunes 26 se visitó la localidad de Eldorado de Misiones donde se otorgaron 31 sillas de ruedas, a las 11hs, en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, ubicado en Suiza S/N y Vicente López. Entre los presentes, se encontraba el vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente local, Norberto Aguirre. Allí Elizabeth Chapey, voluntaria de la delegación de The Wheelchair Foundation se refirió a la donación de sillas de ruedas que la organización norteamericana realizó: “en tres áreas en California Norte estudiantes de escuelas secundarias han trabajado muchísimo para comprar estas sillas de ruedas para entregar en Argentina. Estos chicos que se ocupan de recaudar donaciones también se ocupan de realizar una interacción en uso de sillas de ruedas y andadores para entender mejor las dificultades que tienen las personas que tienen que usarlos”.

El martes la actividad siguió en la localidad de Colonia Wanda donde 56 beneficiarios recibieron una silla de ruedas en el Polideportivo Municipal “Fiti Kruse”, Av. Leandro N. Alem y El Príncipe, a las 11hs. Al encuentro asistieron autoridades locales, entre las que se destacó el intendente de Colonia Wanda, Felipe Roberto Jeleñ quien colaboró en la cesión del espacio de la entrega y logística.

Durante el acto, la Directora de Extensión Comunitaria de la entidad norteamericana, Kathryne Gailey explicó las características de Wheelchair Foundation y expresó: «Es un placer estar con ustedes y compartir este momento». A su tiempo, la Coordinadora Nacional del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA, Laura Reginatto dirigiéndose a los beneficiarios manifestó: «Estamos felices de poder conocerlos. Esto es una fiesta para nosotros».

Estas donaciones de la Campaña “Más lejos para llegar a más” se suman a las más de 780 sillas de ruedas y elementos ortopédicos que CILSA fue entregando en los últimos años en toda la provincia de Misiones. Es necesario agradecer a las autoridades municipales de las localidades misioneras que hicieron posible que CILSA pueda llegar hasta las personas que más lo necesitan, como así también, a todos los voluntarios que colaboraron en todas las tareas de la acción.

Cabe destacar que desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 41.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.
Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999

 

Acerca de The Wheelchair Foundation

The Wheelchair Foundation es una organización sin fines de lucro, dirigiendo un esfuerzo internacional para crear conciencia de las necesidades y habilidades de las personas con discapacidades físicas, promover la alegría de dar, crear amistad global y entregar una silla de ruedas a cada niño, adolescente y adulto en el mundo que necesitan una, pero no poseen los medios para adquirirla. Para estas personas, la Fundación ofrece esperanza, movilidad e independencia.

Translate »
Ir al contenido