fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

3 de septiembre de 2016

CILSA regresó a Jujuy y entregó sillas de ruedas a 150 personas

En el marco de la campaña «Más lejos para llegar a más», la Organización No Gubernamental realizó una importante donación en las localidades de Humahuaca, Caimancito y Libertador General San Martín.

 

La Campaña “Más lejos para llegar a más”, creada en 2009 por CILSA, visitó nuevamente Jujuy. En la provincia norteña, integrantes de la ONG que cumplió 50 años de vida, junto a referentes locales, entregaron 150 sillas de ruedas a personas con discapacidad de Humahuaca, Caimancito y Libertador General San Martín.

Esto aconteció entre el 29 de agosto y el 1° de septiembre, luego de un relevamiento realizado en mayo último por el equipo del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.

De esta nueva acción solidaria participaron Gendarmería Nacional, a través del Comandante Principal Becerra Gualberto Demetrio del Escuadrón 60 de San Pedro, Jujuy; y los representantes de CILSA Oscar Frías, Marta Amundarray, Walter Martínez y Edelmira González de Lima, junto a referentes locales que la ONG por la Inclusión capacitó sobre prescripción de sillas de ruedas.

Las primeras acciones se realizaron en Humahuaca, el lunes 29 de agosto, en la Escuela N° 442, en donde se entregaron 29 sillas de ruedas.

Posteriormente, el miércoles 31 de agosto, el equipo de CILSA se trasladó hasta la localidad de Caimancito, en donde donó 53 elementos ortopédicos al Centro Integrador Comunitario, en el barrio Virgen del Valle.

Por último, el jueves 1° de septiembre, integrantes de la ONG se acercaron hasta la Escuela Técnica E.T.H.A, en la ciudad de Libertador General San Martín. Allí donaron 68 sillas de ruedas a particulares e instituciones locales de salud como Ledesma, San Pedro, Calilegua, Lozano y San Salvador. Se trata de beneficiarios de escasísimos recursos que poseen distintas patologías, como parálisis cerebral, amputaciones, mielomeningocele, Síndrome de Down y diabetes. Por cierto, a cada uno de ellos, estas importantes herramientas de movilidad mejorarán su calidad de vida y contribuirá a su inclusión social.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, comunicarse con el 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

 

Acerca de la Campaña «Más lejos para llegar a más»

La Campaña Nacional «Más lejos para llegar a más» de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 14 provincias, entregándose más de 4.350 sillas de ruedas.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión 

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

 

Dpto. de Comunicación y Prensa – CILSA ONG por la Inclusión

Piedras 625 C.A.B.A. – Tel: 011- 4120-3911

Translate »
Ir al contenido