Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

19 de marzo de 2018

CILSA y Boca entregaron 30 elementos ortopédicos en Tucumán

El domingo 18 de marzo en el hotel Sheraton, junto al plantel del club Xeneise, se entregaron 30 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos. 

En el marco de un convenio de colaboración, CILSA junto al plantel del Club Atlético Boca Juniors realizó una entrega de elementos ortopédicos en San Miguel de Tucumán.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton ubicado en Avenida Soldatti y Calle Haití, durante la mañana del domingo 18 de marzo.

Allí se otorgaron 30 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos. Como es habitual, se brindó el taller sobre el cuidado de la salud y el uso y mantenimiento de la silla de ruedas.

Durante el encuentro se realizó un pequeño acto del que participaron la coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos de CILSA, Lic. Laura Reginatto; el vicepresidente de Boca Juniors, Rodolfo “Royco” Ferrari; y el vicepresidente del Departamento de Interior y Exterior de Boca Juniors, Pablo Masferrer.

Además, para sorpresa de los presentes, en la ceremonia se hizo presente el plantel completo de primera división del club, cuyos jugadores acompañaron la acción solidaria, dirigieron unas palabras e interactuaron con los beneficiarios. Fue una jornada cargada de emoción en la que se pudo compartir un momento memorable con sus ídolos deportivos.

En esta oportunidad, se contó con la colaboración de la Fundación León, institución local con la que CILSA trabaja desde 2014 en la provincia como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos.

Durante la entrega de elementos, la coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos de CILSA, Lic. Laura Reginatto, manifestó: “estas sillas de ruedas que reciben son el cumplimiento de un derecho como personas con discapacidad”.

A su turno, el vicepresidente Ferrari agregó: “quiero rescatar la sensibilidad y predisposición que siempre tuvo el equipo para todo este tipo de eventos, que los hace grandes, no sólo dentro de la cancha sino también fuera de ésta”. 

Para finalizar, el jugador Carlos Tevez expresó: “para nosotros es un placer poder estar con ustedes, nos otorga mucha fuerza saber que la vida pasa por otro lado, no solamente por una pelota de fútbol”. 

Cabe destacar que CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012 y en el marco de su labor solidaria entregaron más de 300 sillas de ruedas en todo el país. Durante ese tiempo se hicieron charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas gracias a la colaboración de las peñas regionales y del Departamento de Interior y Exterior del club.

 

Acerca de CILSA ONG por la Inclusión

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, realiza estas acciones en sus oficinas regionales del país entregando más de 160 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, la ONG lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores, bastones blancos, verdes y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Agradecemos la difusión del evento solidario.