Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

8 de junio de 2019

Más de 180 pampeanos recibieron sus sillas de ruedas gratuitas

La acción solidaria se realizó entre el martes 4 y el viernes 7 de junio en las ciudades de Santa Rosa, General Acha, 25 de Mayo, Victorica y General Pico. Las entregas formaron parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”.

WhatsApp Image 2_

A lo largo de las cuatro jornadas consecutivas se efectuaron entregas comunitarias en hospitales locales, que cedieron sus instalaciones para llevar a cabo las mismas, y mediante el sistema puerta a puerta, dirigido a personas con discapacidad que están imposibilitadas de movilizarse. Los destinatarios fueron niños, jóvenes y ancianos con discapacidad que no poseen los recursos para adquirirlos.

La actividad solidaria se inició el martes 4 de junio en las instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. Allí, 85 personas recibieron los elementos ortopédicos solicitados en dos actos que se hicieron por la mañana y la tarde.

Al día siguiente, el equipo de CILSA se trasladó por la mañana hasta el Hospital de General Acha, donde se otorgaron 10 elementos ortopédicos gratuitos; mientras que por la tarde, las actividades continuaron en la municipalidad de la localidad de 25 de Mayo donde se entregaron otros 9 elementos ortopédicos.

Posteriormente, el jueves 6 de junio, el acto solidario se realizó en el Hospital de la localidad de Victorica, donde 20 personas fueron las destinatarias de dicha entrega. En tanto que el viernes 7 de junio, la ONG cerró su recorrido solidario con la entrega de 58 elementos ortopédicos en el Hospital de General Pico.

Al término de las entregas, CILSA agradeció a las autoridades provinciales y municipales de las distintas localidades de La Pampa, entre ellos a Iván Poggio, Director de Discapacidad de la provincia; Laura Vigliotta, Directora del Área de Servicio de Rehabilitación y representante de la Red de Rehabilitación de La Pampa; y a Ladio Scheer Becher, Director de Educación Inclusiva, por hacer posible que la ONG pueda llegar hasta las personas que más lo necesitan.

Desde la creación del Programa Nacional “Más lejos para llegar a más”, en 2009, sumando los recientes 182 elementos ortopédicos, CILSA lleva entregadas un total de 254 elementos ortopédicos en la provincia de La Pampa.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 

Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a más”

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org.

Agradecemos difusión.