Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

30 de marzo de 2017

Michel Noher dio una mano a personas con discapacidad


>

imagen_239780


Siempre que se puede dar una mano accedo a hacerlo. Mi madre tiene una discapacidad motriz. Así que sé por lo que atraviesan cada uno de ustedes. Estoy alucinado con el trabajo que hace CILSA. Por lo tanto, estoy feliz de brindar un granito de arena“, afirmó Michel Noher durante la segunda entrega mensual de 33 sillas de ruedas y 4 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad que efectuó CILSA, ONG por la Inclusión, en el Predio de La Rural, que cedió el Salón Ceibo.

Luego de felicitar al talentoso actor que coprotagoniza “Amar después de amar (ADDA)”, la telenovela que se emite por la pantalla de Telefé y actúa en la obra teatral “Lo prohibido”, en el Paseo La Plaza, y agraceder a socios y donantes, Silvia Carranza, presidenta de CILSA, dijo: “me alegra mucho celebrar este día, para ustedes diferente y para nosotros, también. Porque esa es la idea, seguir creciendo juntos en el camino de la inclusión. Como decimos siempre, en la inclusión todos somos iguales y diferentes. Todos. Cada uno, desde nuestro lugar, tiene que luchar por ello“.

A su turno, Aldana Martínez, jefa de RSE y Comunicación de La Rural, señaló: “Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa para realizar esta actividad solidaria, que nos llena de orgullo. Hace muchos años que trabajamos con CILSA y estamos agradecidos de que nos asesoren en materia de accesibilidad“.

Antes de posar con los beneficiarios, sacarse selfies y firmar autógrafos, el hincha de River y pareja de Celeste Cid con quien tuvo un hijo, Anton, se convirtió en un nuevo “Amigo en Solidaridad de CILSA” y recibió un diploma y obsequios en manos de Tomás Melgarejo, un niño fanático de Boca y beneficiario de una silla de ruedas.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 41.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.