fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

20 de octubre de 2017

Seminario: la accesibilidad en los productos digitales

EducaciónIT y CILSA invitaron al Seminario de Tecnologías para la Inclusión: herramientas y recursos. La jornada fue gratuita bajo la modalidad presencial y virtual.

 

La sociedad se encuentra inmersa en una era digital en donde las tecnologías de la información y el conocimiento brindan a las personas nuevas posibilidades y oportunidades para incluirse en el mundo. En este contexto, la accesibilidad se vuelve indispensable para equiparar oportunidades y posibilidades de acceso a personas con discapacidad.

Desarrollar productos digitales inclusivos está elevando estándares de calidad en las principales empresas del mundo. Por esta razón, EducaciónIT y CILSA invitaron al Seminario de Tecnologías para la Inclusión: herramientas y recursos con el fin dar a conocer los conceptos fundamentales de discapacidad que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar de manera eficiente un producto digital. Así también, se brindaron herramientas que ayudarán al diagnóstico acerca de cuán inclusivo es el desarrollo.

La actividad fue gratuita y abierta a todos los interesados en la temática. Pudo presenciarse en el auditorio de EducaciónIT (Lavalle 648, 8° Piso, CABA) y seguirlo online desde Facebook Live el viernes 20 de octubre de 19 a 21 horas.

Desde este año, con el lanzamiento del sitio www.desarrollarinclusion.cilsa.org, CILSA apuesta a promover el aprendizaje de conocimientos mediados por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la manera de ser, pensar y actuar de la comunidad.

“Desde EducaciónIT, apoyamos estas acciones que velan por la inclusión de toda la población. Creemos que la tecnología debe funcionar como una facilitadora de la vida de los usuarios y que puede generar grandes oportunidades laborales y educativas en personas con discapacidad”, expresó el Ing. Sebastián Divinsky, CEO y fundador del instituto.

La plataforma Desarrollar Inclusión cuenta con secciones temáticas como Tecnología Inclusiva, donde hay una selección de conceptos claves sobre tecnología y accesibilidad; Di Capacidad, donde con una propuesta didáctica, se exponen definiciones y enfoques actualizados sobre la discapacidad; Ideas Inspiradoras, para encontrar aplicaciones existentes y en desarrollo donde se acercan necesidades con soluciones posibles; y la sección de Novedades, un espacio reservado para dar a conocer buenas prácticas e información relevante.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

 

Acerca de Educación IT

Educación IT es un espacio dedicado a brindar capacitaciones presenciales y online relacionado con el mundo de la tecnología.  Con más de 10 años de trayectoria en el mercado de la educación, pone a disposición de sus alumnos 150 cursos divididos en 18 carreras diferentes, permitiendo según cada necesidad armar su propio módulo. Educación IT está certificado con normas de calidad ISO 9001 y busca permanentemente el desarrollo profesional de cada alumno y potenciar sus habilidades personales a través de la innovación y el seguimiento cercano con cada uno de ellos. www.educacionit.com

 

Contactos de prensa


Hill+Knowlton Strategies

Paulina De Cesare
paulina.decesare@hkstrategies.com

4371-1295 | 11-3094-8188

CILSA
Mariela Gallardo
mariela.gallardo@cilsa.org
11-5601-5772

Translate »
Ir al contenido