fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

26 de junio de 2019

Antonio Nicasio Bortagaray

Recibió una silla de ruedas el 25 de junio en Villaguay, Entre Ríos.

imagen_320675

Antonio tiene 19 años y utiliza bastones canadienses ya que posee una dificultad en sus piernas que le impide realizar trayectos largos. Actualmente, asiste a la Escuela Integral para jóvenes y adultos N° 27 Elisa Ovando de la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos. Durante la jornada de entrega de elementos ortopédicos que se llevó a cabo en dicha ciudad el 25 de junio en el marco de la acción “Extendiendo Fronteras”, CILSA le entregó su primera silla de ruedas.

Acompañado por la directora de la escuela y la asistente social, Antonio contó que usa bastones desde los 14 años cuando le realizaron la primera operación en su pierna.

En este diálogo, expresó que la nueva silla de ruedas le permitirá llevar a cabo las actividades deportivas junto a su profesora de Educación Física y trasladarse al establecimiento. También compartió uno de sus proyectos futuros: continuar con sus estudios para abrir su propia panadería.

Finalmente, el joven agradeció la posibilidad de recibir el elemento ortopédico a las autoridades de su escuela, especialmente a su profesora de panadería por la paciencia y el incentivo diario.

Translate »
Ir al contenido