fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

28 de diciembre de 2016

Cintia Micaela Bianchetti

Fue una de las beneficiarias de los envíos al interior en el marco de la entrega de diciembre de 2016 en Santa Fe.

 

Cintia Micaela Bianchetti2

Cintia Micaela Bianchetti nació el 23 de enero de 1999 en el Hospital San Isidro Labrador de Larroque y pesó 3 Kg. El Doctor Hugo Nicolás Neme asistió el parto, al revisarla, notó algo diferente en la bebé y la derivó al Hospital de Gualeguaychú. Le hicieron una serie de estudios y concluyeron en el diagnóstico de parálisis cerebral. Diez días más tarde acudieron al Hospital Garrahan en Buenos Aires donde confirmaron el resultado.

Micaela es la tercera hija de Andrea Beatriz Otero, quien la tuvo a sus 22 años tras un hermoso embarazo. Tiene dos hermanos mayores: Christian y Brian; y tres menores: Ayrton, Camila y Pilar. Todos la quieren mucho y no conciben sus vidas sin ella.

Hasta sus 7 años, Cintia viajaba semanalmente a Gualeguaychú junto a su mamá para asistir a una escuela de estimulación temprana. A los 6, descubrieron que tenía ambas caderas luxadas y tuvieron que operarla, también estiraron sus tendones.

Actualmente Micaela tiene 17 años y gracias a la silla de ruedas recibida a través de la ONG por la inclusión, mejoró su calidad de vida. “Para nosotros era imposible, pero siempre la soñamos. Ahora tenemos un medio digno para que ella pueda moverse. Estamos infinitamente agradecidos a CILSA”, expresó Andrea.

Translate »
Ir al contenido